Ahora que llega el buen tiempo, ¿a quién le apetece estar dentro de casa? Más aún después del último año, en el que hemos tenido que pasar mucho más tiempo del que nos habría gustado entre cuatro paredes. En verano, a todos nos apetece disfrutar del sol y los cielos despejados, y uno de los mejores modos de hacerlo es tener en casa un rincón que nos lo permita. Por eso es la estación del año en la que más disfrutamos de balcones, terrazas y jardines.

5 ideas para crear un comedor exterior

Reformas integrales para ganar espacio. ¡Pide presupuesto!

Muchas personas deben conformarse con poner una mesita o un sofá de palés en el balcón para disfrutar de una bebida fresca y un libro, pero quien tenga la suerte de disponer de más espacio, podrá trasladar gran parte de su vida cotidiana al codiciado exterior. Si tienes jardín o una terraza lo bastante grande, instalar un comedor exterior hará que disfrutes de tus veranos el doble. ¡Sigue leyendo para descubrir las mejores ideas y trucos para conseguir un comedor exterior ideal!

Más ideas: Claves para crear un jardín moderno

5 ideas para crear un comedor exterior

5 ideas para crear un comedor exterior perfecto

Si estás pensando en poner un comedor exterior en tu terraza o tu jardín, ¡no te pierdas las siguientes ideas! Te ayudarán a conseguir un diseño digno de una revista de decoración.

Te interesa: Tendencias en decoración para esta primavera-verano 2021

5 ideas para crear un comedor exterior

Un rincón con sombra

A todos nos encanta el verano, por supuesto, pero a veces el sol puede convertirse casi en un enemigo… Si quieres disfrutar de tu comedor exterior a cualquier hora del día, lo mejor será que lo coloques en un rincón donde puedas disfrutar de sombra, como debajo de un techo o una cubierta. Si no tienes o no te apetece embarcarte en lo que supone colocarlo, siempre puedes instalar un toldo… O colocar una estructura en la que pueda trepar una parra o cualquier otra planta trepadora, aunque necesitará un poco de tiempo para crecer.

Plantas y flores

Las plantas y las flores son las mejores compañeras para tu mesa y tus sillas exteriores, ya que, además de aportar belleza y vitalidad, también pueden servirte para hacer sombra, como en el caso de las trepadoras, o para aportar un poco de frescura. En efecto, estar rodeados de plantas puede ayudar a bajar un poco la temperatura o al menos a evitar los efectos constantes del incansable sol. Además, atraerán a pájaros como los gorriones, que pueden ser unos compañeros estupendos para la hora del desayuno.

5 ideas para crear un comedor exterior

La madera, la reina de los exteriores

Probablemente sientas la tentación de elegir muebles de plástico, ya que son más resistentes a la lluvia y requieren de menos mantenimiento… ¡Pero la madera para exteriores está tratada para resistir los efectos del agua y el sol! No renuncies a la madera, que aporta un toque de elegancia y calidez a cualquier estancia, interior o exterior.

5 ideas para crear un comedor exterior

Luces para aprovechar las cenas al aire libre

Añade luces para exteriores o algún farolillo que encender por la noche, ya que será a las horas más frescas cuando más te apetezca disfrutar de tu jardín o tu terraza. No nos engañemos, en pleno verano, las comidas familiares a las tres de la tarde quizá prefieras hacerlas dentro, sobre todo si tienes aire acondicionado… ¡Pero las cenas son otra historia!

 

Atención a los detalles

No tengas miedo de añadir textiles como manteles o cojines, o toques de color, como, por ejemplo, pintar las sillas de uno o varios colores llamativos. El exterior es el espacio perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad.

5 ideas para crear un comedor exterior

¿Qué te han parecido estas ideas para tu comedor exterior? ¿Cómo has decorado el tuyo? ¡Contacta con nosotros sin compromiso para conseguir el espacio perfecto!