Las cocinas rústicas vuelven a ser tendencia y consiguen un espacio más acogedor y cálido. La madera y la piedra son las grandes protagonistas pero hay más claves para dar con este estilo. Inspírate en las últimas tendencias para dar un cambio a tu cocina y rescatar la esencia de los orígenes.

Inspiraci´ón de cocinas rústicas

5 claves para conseguir una cocina rústica 

  • La madera es esencial y se adapta a todos los rincones y muebles: frentes de los armarios, vigas del techo e incluso como soporte de la campana. Por supuesto, también en el suelo, con un laminado que refuerce su carácter. Puedes pintarla de blanco para conseguir más luminosidad y sensación de limpieza. En tonos más oscuros, el paso del tiempo está más presente todavía.
  • Las paredes dan mucho juego. Las vemos con azulejos retro, con baldosas o mármol. Personaliza el diseño de tus paredes con diferentes colores para tener una cocina más optimista. Más color, más felicidad. Los acabados envejecidos también son tendencia.

Ideas de cocinas rústicas

  • En las cocinas rústicas, las vigas se exponen completamente. Gracias a ella, los ambientes respiran más naturalidad y calidez. Las islas son clave en el día a día. Punto de trabajo y de reuniones familiares. Y es que el éxito de este estilo es que combina funcionalidad y estética. 

Cocinas rústicas

  • En la mayoría de las cocinas rústicas, los muebles son de obra y no tienen puertas. Lo interesante de esta propuesta es que se muestra el interior de nuestros armarios y la cocina se llena de vida. Además, también parece más grande por la profundidad de esos estantes. Eso sí, será indispensable mantenerlos organizados. Los cestos de fibra o las cortinas son un recurso muy útil y la cocina respirará un aire más campestre.
  • Decora con piezas especiales y llenas de historia. Un acierto es introducir una gran alacena de aires vintage en la que puedas colocar la vajilla. Un must de las cocinas rústicas son los tejidos orgánicos. Los detalles también cuentan, por eso, a la hora de elegir manteles o servilletas, ganan los de tejidos naturales como el lino o el algodón.

Ideas de cocinas de rústicas

Puedes modernizar tu cocina rústica añadiendo algunos detalles más modernos, como unas sillas de diseño. Sin perder de vista su esencia, es posible dar un acabado más contemporáneo.

El equipo de Nexdom puede ayudarte a conseguir una cocina así. El estilo rústico nos lleva a la vida tradicional del campo, donde impera el “slow life” y el contacto con la naturaleza. En una cocina rústica, la inspiración es un ingrediente imprescindible.