Cada jardín es un mundo, pero en él puede residir el verdadero corazón de un hogar, así como todo su misterio: pocas cosas dan más personalidad a una casa que un jardín, que no deja de ser la primera “estancia” en la que ponemos pie. Si has decidido renovar tu casa para darle un aire un poco más moderno… ¡No te olvides del jardín! Si no sabes muy bien por dónde empezar, en este artículo te proponemos varias ideas para llevar la modernidad de tu hogar también a tu jardín.

Diseños para jardines modernos

¿Quieres tener la casa perfecta? ¡Apuesta por una reforma integral!

Claves para diseños de jardín y patios 

La hiedra, un clásico reinventado

La hiedra es un clásico en cualquier jardín, sí, pero ¿y si la cambiáramos de sitio? Normalmente, la vemos en las vallas, igual que otras plantas trepadoras como la buganvilla o el jazmín, para que no se vea el jardín desde la calle. Una forma de reinventar esta planta tan común y tan bonita es colocarla en una pared de nuestro jardín, por ejemplo, detrás de la mesa y las sillas. Aportará frescura y verdor y le habremos dado una función más moderna.

Diseños para jardines modernos

Tendencias en decoración para esta primavera-verano 2021

Piensa en verde

Y quien dice hiedra, dice cualquier otra planta trepadora verde… Pero no solo las trepadoras. Los jardines verdes triunfan en las últimas tendencias y se consideran hoy mucho más modernos que los floridos. Olvídate de las flores y diseña tu jardín con bonitas plantas verdes, como césped, árboles o helechos.

Diseños para jardines modernos

Inspiración cordobesa

¿A quién no le gustan los patios cordobeses? Puedes hacerles un homenaje colgando maceteros en los muros en lugar de las plantas trepadoras, mucho más típicas en las vallas. Además, puedes jugar con la simetría o la asimetría a la hora de colocarlas.

Sobriedad y minimalismo

El minimalismo dice que menos es más, y esta máxima puedes extenderla también a tu jardín. Sin duda, los jardines que recuerdan a un bosque o una selva tienen su encanto y su misterio, pero un jardín despejado con pocos elementos con carácter no dejará indiferente a nadie.

Diseños para jardines modernos

¿Qué suelo elegir para tu jardín? ¡Te ayudamos!

Geometría

Las figuras geométricas siempre transmiten una sensación de modernidad y vanguardia, así que ¡aprovecha la geometría en tu jardín! Coloca jardineras rectangulares de forma ordenada o atrévete incluso con alguna escultura geométrica.

¡Apuesta por los colores!

No tengas miedo de dar un toque de color al jardín. ¡No todo deben ser colores neutros! Puedes dar unas pinceladas en alguno de los colores de moda, como el verde menta o el terracota.

 

Macetas por doquier

Uno de los hobbies que más de moda están últimamente es el de la cerámica… ¡Así que las macetas vuelven a estar de moda! Decora tu jardín con macetas de varios tamaños, estampados y colores y conseguirás un jardín colorido y moderno.

Diseños para jardines modernos

Una barra en lugar de una mesa

Normalmente, todo el mundo pone una mesa y unas sillas en el jardín, para celebrar cenas y comidas, pero ¿cada cuánto la usamos? Otra opción es tener una mesa plegable para cuando vengan visitas e instalar una barra en su lugar, donde podemos desayunar o tomar algo fresco en las tardes de verano.

Piedras blancas, cerámica y hormigón

Los materiales estrella de toda vivienda moderna pueden utilizarse también en el jardín: la cerámica y el hormigón son opciones excelentes, así como las típicas piedras blancas, que además aportarán sensación de orden y luminosidad.

Diseños para jardines modernos

Juega con la iluminación

La iluminación es un elemento clave en todo jardín que se precie, así que no te olvides modernizarla cuando arregles tu jardín. Olvida los típicos farolillos y coloca iluminación led en lugares estratégicos. ¡Verás qué diferencia!

¿Ya sabes cómo vas a conseguir tu jardín moderno? ¡Contacta con nosotros y te ayudamos a decidir!