¿Estás pensando en redecorar? ¿Te has cansado del aspecto de tu casa y quieres hacerle un buen lavado de cara? Si es así, ¡lee este artículo sobre las tendencias en decoración que nos traerá la temporada primavera-verano de 2021 antes de ponerte manos a la obra!

¿Quieres renovarla completamente? ¡Necesitas una reforma integral!

Vuelta a la naturaleza

Quizá sea porque en el año 2020 todos pasamos en casa más tiempo de la cuenta, pero la tendencia dominante en el 2021 es, sin duda, la vuelta a la naturaleza en todas sus vertientes. Plantas, colores neutros, materiales naturales… Si quieres redecorar tu casa para que esté a la última moda, debes buscar la inspiración al otro lado de las paredes.

Madera, ahora y siempre

Por supuesto, en un estilo en el que triunfe lo natural, la madera será siempre la reina. Elige bonitos muebles de madera maciza que tengan personalidad y protagonismo, como una mesa de comedor de una madera en tono cálido. No tengas miedo de combinar muebles de distintas maderas y colores.

Inspiración: paredes decoradas con madera

Colores neutros y luminosos

Los tonos neutros y cálidos siguen siendo tendencia, y esto es toda una ventaja, ya que, además de ser muy fáciles de combinar en cualquier paleta de colores, son atemporales. El blanco ya lleva mucho tiempo de moda y así seguirá siendo; en la temporada primavera-verano, viene acompañado de los beiges y los grises. 

Te interesa: Dormitorios en tonos blancos perfectos para relajarte

¿Y qué hay de los toques de color? Estos tampoco se alejan mucho de lo natural: combina tus neutros con azul turquesa, verde oliva o verde botella. Si buscas colores más cálidos, el terracota también va ganando cada vez más protagonismo en la lista de colores más deseados.

¿Cómo introducir el terracota en tu hogar?

Fibras naturales y artesanías

Los detalles de la decoración siguen, por supuesto, la misma línea de inspiración natural: elige lanas para la primera parte de la primavera, que es un poco más fría (por ejemplo, para la manta del sofá) y luego deja paso al lino, el yute, el ratán o incluso el mimbre para sillas o lámparas.

La tendencia principal para esta primavera-veran: el estilo Wabi-Sabi

Otra tendencia que, además de estética, es solidaria y sostenible es la decoración con artesanías. Además de obtener elementos únicos y con personalidad, estaremos ayudando a pequeños artesanos y comercios en estos tiempos tan difíciles. Piensa, por ejemplo, en vasijas de cerámica, ramos de flores secas o maceteros de barro o arcilla, que, además, te permitirán alegrar tu hogar con plantas de todo tipo, algo que también es tendencia.

Más ideas para esta primavera: ¡apuesta por crear un jardín vertical interior!

Tendencias en reformas para esta primavera-verano

Si estás pensando en un lavado de cara un poco más profundo y te vas a atrever con una reforma, ten en cuenta que el open concept sigue ganando terreno a los tradicionales tabiques.

¿Cómo separar ambientes en una casa abierta?

Espacios polivalentes

Una cocina abierta, una cortina o puerta corredera para separar el salón del comedor o unirlos según convenga, sustituir un tabique por un cristal opaco o transparente que deje pasar la luz… El confinamiento ha modificado nuestros hábitos, así que, ¿qué mejor momento para adaptar nuestro hogar a nuestras nuevas necesidades?

Te interesa: ¿Cómo tener una casa con espacios abiertos?

Sencillez

Y, entre las muchas cosas que nos ha enseñado el tiempo excesivo que hemos pasado encerrados en cuatro paredes, ahora sabemos mejor que nunca que menos es más. Los espacios saturados se han convertido en enemigos de nuestro bienestar, así que el minimalismo está ganando cada vez más fuerza. El objetivo es un espacio donde no falte pero tampoco sobre nada, donde todo tenga su función. 

Y tú, ¿vas a apuntarte a estas tendencias en decoración primavera-verano de 2021 o prefieres nadar a contracorriente?