Elegir el tipo de suelo es una decisión importante, ya que, una vez instalado, un suelo no es tan fácil de cambiar. Por eso, lo mejor es hacer un análisis detallado de qué opciones son las que más nos gustan… y también las que más nos convienen. Para elegir el mejor suelo de exterior, por ejemplo, debemos tener en cuenta las condiciones atmosféricas y otros factores que le irán afectando a lo largo de los años para asegurarnos de que resista en buenas condiciones durante mucho tiempo. Por esta razón, en Nexom hemos preparado un listado de los mejores materiales para los suelos de exterior

¿Necesitas asesoramiento para la instalación del suelo? ¡Te ayudamos!

Suelo de piedra, la opción atemporal

El suelo de piedra es un clásico, sobre todo en patios y jardines, gracias a su elegancia y atemporalidad. Queda especialmente bonito en jardines verdes con árboles y plantas. Existen multitud de modelos diferentes y gran cantidad de formas, colores y tipos de juntas. ¿Su principal ventaja? La durabilidad y resistencia a las condiciones atmosféricas.  

Gres porcelánico, uno de los más resistentes

El gres porcelánico también es una de las mejores opciones gracias a su resistencia a las condiciones cerámicas: aguanta muy bien el calor de los rayos del sol y, además, como es poco poroso, no absorbe agua y tarda muchos años en empezar a deteriorarse. Otra de sus ventajas es la gran cantidad de modelos y formatos que existen y que, si así lo deseamos, podemos instalarlo tanto en el exterior como en el interior. Esto lo convierte en la mejor opción si queremos tener el mismo tipo de suelo en el balcón y en el salón, por ejemplo. 

Más ideas: Tendencias para decorar tu jardín con piscina

Suelo de terrazo para dar un toque original

En el tercer lugar de la lista tenemos otro clásico que, además, vuelve a estar de moda: el suelo de terrazo. Se trata de un material de gran durabilidad gracias a su resistencia a la humedad y a su dureza. Es muy versátil y fácil de combinar y, además, existen opciones muy económicas.

Te interesa: Suelo de terrazo una tendencia que vuelve

Suelo de madera ¡el más elegante!

Para balcones y terrazas pequeñas, la calidez de la madera puede ser la opción más estética. Con un suelo de madera conseguiremos un efecto precioso y acogedor. Eso sí, en Nexdom lo recomendamos en espacios exteriores con una superficie más limitada, ya que requiere un cierto mantenimiento para que resista al paso del tiempo, a la lluvia y al sol. Contacta con nosotros y te explicaremos en qué consisten estos cuidados para que te dure muchos años.

10 ideas para decorar tu terraza

¿Has pensado en el suelo de microcemento?

Los amantes del minimalismo y el estilo industrial pueden optar por el microcemento, que da un resultado elegante, sencillo, versátil y atemporal. Al no requerir de juntas, ayuda a dar sensación de amplitud y de continuidad. Tiene también otras ventajas que merece la pena tener en cuenta: por ejemplo, ayuda a prevenir la propagación del fuego y a mitigar los cambios bruscos de temperatura.

¿Tienes claro el suelo perfecto para tus necesidades? ¡Pídenos presupuesto!

¿Qué te parecen estas opciones para suelos de exterior? Si estás pensando en reformar tu jardín, balcón o terraza, contacta con Nexdom para que te aconsejemos sobre las opciones más adecuadas a tu caso y para que te hagamos un presupuesto ¡sin compromiso!

Pide presupuesto