La pandemia provocada por la Covid-19 ha traído muchos cambios a nuestras vidas, y algunos de ellos, si bien no sabemos todavía si serán permanentes, han llegado para quedarse bastante tiempo. Uno de esos cambios es el teletrabajo. 

Aunque muchos han vuelto ya a las oficinas, siempre está la posibilidad de tener que recuperar el trabajo en casa en algún momento si la situación vuelve a requerirlo y, además, en muchas empresas se ha construido una fórmula mixta entre trabajo en oficina y trabajo en casa que hace que mucha gente teletrabaje al menos un par de días a la semana. En definitiva, si antes tener un despacho para trabajar era opcional para muchos, hoy en día se ha convertido en una necesidad. 

¿Necesitas más espacio para tener tu despacho en casa? ¡Te hacemos un prespuesto sin compromiso!

5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón

Pero ¿qué pasa si de repente necesitamos un despacho pero no tenemos una estancia donde colocarlo? ¿O si son varios los miembros de la familia que de repente tienen que trabajar en casa y no hay despachos, o no existe la posibilidad de compartirlo? En ese caso, quizá sea necesario crear un rincón de trabajo en el salón, una posibilidad que no es ideal, ya que esta debería ser la estancia específica para el descanso y el entretenimiento. Sin embargo, tenemos algunos consejos para convertir esta opción no ideal en una realidad incluso agradable. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

7 ideas para separar ambientes en casa 

5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón

¿Cómo crear un rincón de trabajo en el salón?

Busca la luz natural

La luz natural es imprescindible para trabajar, no solo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino también por nosotros. Nos sentiremos más frescos, más concentrados y nuestra jornada laboral será más agradable si instalamos nuestro pequeño despacho cerca de una ventana, para no tener que usar la luz eléctrica más de lo imprescindible. Si colocas la mesa de trabajo justo delante de la ventana tendrás unas vistas increíbles. 

5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón

Aprovecha la pared

Para no tener que añadir más muebles de los necesarios y que así el salón siga siendo el salón, aprovecha la pared de encima del escritorio para poner un calendario y alguna estantería con tus básicos de oficina. Sigue nuestros consejos para decorar estanterías y optimiza el espacio sin renunciar a tener todo a tu alcance. 

5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón

No te alejes del estilo de tu salón…

Elige muebles que encajen con la decoración de tu salón y elementos que no se alejen de la paleta de colores del mismo. De este modo, el pequeño despacho quedará totalmente integrado con el resto del mobiliario y no afectará a la sensación de comodidad y descanso que necesitas en la sala de estar.

Decoración de salones con estilo industrial

nexdom-reformas-integrales

Decorar tu salón al estilo minimalista

5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón

Pero piensa en tu personalidad y tus necesidades 

Sin olvidar tus necesidades y tu comodidad: el trabajo ocupa buena parte del día y también es importante que te sientas bien en este rincón designado para ello. Añade una planta, algún objeto decorativo de diseño o una alfombra que te guste para hacerlo tuyo.

5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón

No olvides el espacio de almacenamiento

Finalmente, no olvides añadir alguna pequeña cajonera o comprar un escritorio con cajones para que te resulte fácil tenerlo despejado. ¡Nadie quiere desorden en el salón!

5 consejos para crear tu rincón de trabajo en el salón

Y tú ¿vas a tener que crearte un rincón de trabajo en el salón? Consulta con nosotros si necesitas más espacio y te ayudaremos con una reforma.