Algunos baños son tan originales que nos hacen volar la mente. Conseguirlo es fácil y con estas propuestas, no te va a faltar inspiración. 

Elige tu favorita entre entre nuestras cinco ideas para crear baños originales.

Ideas para baños originales

  • Los baños no siempre tienen que quedar escondidos. Si el tuyo está al lado del dormitorio, puedes unirlo y decorarlos como una misma estancia. Con un tabique de cristal y con el mismo suelo para ambos espacios, quedará todo integrado. En este caso, eso sí, es fundamental que mimes los detalles, ya que quedará a la vista. Además, si el baño no tiene luz, podrá tomarla prestado del dormitorio.
  • Un recurso fácil para crear baños originales es con la pintura. Un toque de color siempre aporta grandes beneficios. El verde menta es ideal porque es dinámico y fresco. Además, es limpio, no te cansarás de él y es un color llamativo. Si buscas algo más atrevido, el azul Klein te aporta intensidad y tiene un efecto impactante. Imagínatelo con los sanitarios en blanco. El contraste es perfecto. No olvides que existe una gran variedad de pinturas con efectos que te pueden ayudar a lograr un look más industrial en el baño sin recurrir al microcemento. Las pinturas efecto cemento, con arena o estucadas encajan en todos los estilos.

5 ideas de baños originales

  • Una idea práctica, acogedora y creativa  consiste en separar diferentes zonas en un mismo baño con una mampara fija de cristal. Lo bueno es que puedes diseñar este elemento divisorio como quieras y hacerlo a medida. Jugar con este recurso aumenta la sensación de amplitud y luz. De lo contrario, si lo que quieres es darle privacidad a la zona del inodoro, un muro a medida es la mejor solución.
  • ¿Plantas en la pared del baño? Sí, has leído bien. Para que no falte frescor ni ese efecto natural tan relajante y necesario, te proponemos destinar una de las paredes para convertirla en un jardín vertical. Una idea poco vista pero que nos encanta.
  • Un baño, dos sueños. Juega con distintos revestimientos para conseguir un acabado diferente. Puedes combinar una tarima o parquet de madera como suelo para el baño y en la zona de bañera o ducha, un gresite continuado en paredes y suelos.

Más ideas para reformas de baños pequeños aquí.

Ideas para baños modernos

Y además:

  • Di sí a los fotomurales, incluso en los baños más pequeños. Conceden profundidad y te invitan a soñar.
  • Ten en cuenta los pequeños detalles y no tengas miedo a las mezclas entre lo rústico y lo moderno. 
  • ¿Por qué no vestir el suelo con una alfombra estilo boho? Aportará calidez y personalidad. 
  • El papel pintado no es solo para paredes. Si te gusta, sube un poco más y conquista el techo. No podrás bajar la mirada.
  • Las normas están para saltárselas. Puedes instalar un revestimiento en una orientación que no le corresponda. El efecto es original y tan elegante o más que si lo colocases de forma estándar.

Baños originales

Combinar revestimientos en acabados y colores, hacer mix con papel pintado o pintura, el ladrillo visto… Abre las puertas a la creatividad y al estilo. No solo mandan las tendencias. También tus ganas de jugar y volverte a enamorar de tu baño.