Los baños pequeños también pueden sorprendernos con grandes ideas. Las posibilidades son infinitas y cada vez tenemos más recursos para adaptarnos a los pocos metros. Desde puertas correderas, espejos grandes o acertar en el color… Aspectos clave para aprovechar al máximo este espacio tan importante como personal. Compartimos 10 propuestas que están siendo tendencia en el sector de las reformas y la decoración. Consejos que combinan la funcionalidad con la estética para que te guste tu baño más que nunca.

Decoración baños pequeños

8 cambios para baños pequeños 

Ante la duda, blanco

Si hay un color con el que siempre acertarás es el blanco. Un look total white multiplica la luz y, en consecuencia, la amplitud. Si te preocupa la frialdad, siempre puedes añadir toques de color en los accesorios.

Puertas correderas

En los baños pequeños, la mayor parte del espacio la ocupa la puerta, si se queda abierta. Por eso, las correderas son especialmente útiles para no desaprovechar metros. Además, si las pintas del mismo color que la pared, pasan totalmente desapercibidas. 

Juego de materiales

En los baños pequeños también pueden convivir distintos materiales. Combina baldosas con papel pintado, por ejemplo, para conseguir distintos acabados y despertar la personalidad de esta parte de la casa.

Ideas para baños pequeños

Acabado en cemento pulido

En la misma línea de materiales, el baño es el lugar ideal para el microcemento, cemento pulido o las baldosas que imitan este material. Aporta serenidad y continuidad en la decoración.

Protagonismo en la ducha

Todos los baños pequeños tienen algo en común: una ducha. Por eso es el elemento perfecto para destacar y llenar de protagonismo con un revestimiento impactante. Además si tienes bañera puedes optar por cambiarla por el plato de ducha.

Si quieres cambiar totalmente la distribución, consulta este artículo en el que hablamos de todas las posibilidades que existen.

Reformas baños pequeños

Objetivo: el suelo

Si tus paredes y techo son más neutras, puedes elegir un revestimiento impactante para el suelo. ¿Nuestra propuesta? Baldosas hidráulicas que, como comentamos en este artículo, atraen todas las miradas. 

Mampara de ducha

Una reforma inteligente es instalar una mampara de cristal transparente que permita ver la ducha. Automáticamente, aumentará la sensación de amplitud, por muy pequeño que sea tu baño.

En el aire

Una tendencia que cada vez vemos más son los muebles flotantes. Una manera original porque podemos aprovechar mejor el espacio. Como no ocupan el suelo, aportan sensación de amplitud.

Baños pequeños

Los objetos deco también son imprescindibles para definir el estilo aunque no se trata de cargar demasiado el espacio. Elige láminas enmarcadas, un espejo y alguna planta. Aunque no se trate de reformas, con estos tips terminarás de aportar calidez.

Reformas baños pequeños

Con estas tendencias, los baños pequeños pueden sacar todo su potencial. Si quieres empezar una reforma en el tuyo, cuéntanos tus ideas y el equipo de interioristas y arquitectos de Nexdom trabajará contigo para hacerla realidad.

Pide presupuesto