Pide presupuesto
Ver proyectos

¿Conoces la última pareja de moda? La mesa y el banco. Dos piezas destinadas a encontrarse en tu comedor para hacerte la vida más fácil. Con este combo, ahorrarás espacio y conseguirás un ambiente más personal y diferente. Pero, ¿Qué opciones tienes a la hora de decorar tu comedor con un banco? ¿Qué banco es el más adecuado? ¿Puedes seguir utilizando sillas? Inspírate en nuestras propuestas antes de caer rendido a esta pareja. 

comedor banco

Más inspiración: mesas de comedor de diseño

Tendencias en decoración para otoño e invierno 2020 

¿Cómo introducir un banco en el comedor?

Un comedor con banco de tendencia nórdica

Un banco nunca resta espacio al comedor. Sobre todo si se inspira en el estilo nórdico. Gracias a sus líneas rectas, puras y color claro, provoca una mayor sensación de ligereza. Puedes sumar calidez con unos cojines mullidos o colocar en el asiento una colchoneta.

Las claves para acertar con la decoración de estilo nórdico

Si tienes un comedor de estilo clásico…

Apuesta por un banco decorado con molduras en la parte inferior y tapiza su respaldo con un estampado elegante y acorde al resto de la estancia. Si no quieres renunciar a las sillas, puedes añadir unas de estilo Luis XVI en el otro lado de la mesa o en los extremos. 

comedor banco

No es que las sillas hayan perdido protagonismo. De hecho, en un comedor con banco, también pueden mantenerse.

Un banco en forma de U

Hasta ahora, hemos visto bancos que se colocan en una única pared pero hay más opciones. Creando una bancada en forma de U podrás sacar más partido de cualquier rincón. También aumenta la capacidad para compartir tus comidas con mucha más compañía alrededor de la mesa.

Apuesta por una reforma de tu hogar para aprovechar el espacio o cambiar la distribución

nexdom-reformas-integrales

Un toque handmade

Un banco hecho a mano siempre es perfecto para los comedores más rústicos. Elige un acabado envejecido para reforzar su personalidad. Por cierto, ¿sabías que puedes construir tu propia mesa con dos puertas recuperadas? Solo tienes que fijarlas a dos gruesos caballetes, que serán la base. 

Dale un toque especial con la decoración de estilo mediterráneo

Mucho más que sentarse

Nos encantan las ideas funcionales que nos resuelven los problemas. Un banco también puede ser un mueble de almacenaje. Ábrelo y guarda todo eso que no quieres dejar a la vista. 

comedor banco

Un banco para separar espacios

En este caso, construir un banco de obra es una opción muy inteligente. Frente a él, puedes colocar la mesa de madera y unas sillas extras. Si quieres separar aún más, recuerda que tienes aliados como los azulejos en el suelo.  

Siete formas de separar los diferentes ambientes de tu casa

Más inspo para un comedor con banco…

  • Aprovecha todo el largo de una pared e instala un banco a medida. Completa el look con una mesa extensible.
  • ¿Dos bancos? ¡Por supuesto! Si te gusta el efecto de uno, imagínate el resultado al unir dos bancos enfrentados.
  • También puedes mezclar dos bancos de estilos muy diferentes. Intenta crear un hilo que los conecte. O lo más llamativo: apostar por un banco circular. Si tienes un rincón así con una ventana, esta idea es para ti.

comedor banco
Sin lugar a dudas, se trata de una forma funcional y estilosa de sentar a más personas a tu mesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pide presupuesto