Decoración plantas de interior

Dice un proverbio chino “Si quieres ser feliz por una toda una vida, planta un jardín”. Pues bien, aunque no tengamos un jardín, podemos crear espacios llenos de vida gracias a las plantas de interior y sentir la naturaleza en casa. Es fácil convivir con ella y a cambio, tiene muchos beneficios. Sin embargo, la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿cómo podemos introducirlas en nuestros espacios? ¿Cómo conseguimos rincones acogedores? Toma nota de estas ideas para decorar con plantas de interior. No podrás vivir sin ellas.

¿En qué espacios de la casa podemos decorar con plantas de interior?

La cocina es el mejor lugar para las plantas aromáticas. Prepárate para empezar el día con olor a campo. Además, tus recetas despertarán más aromas. Mejor que no reciban luz directa, eso sí.

Puedes crear un pequeño rincón con macetas de distintos materiales y colores.

Decoración con plantas de interior

Con diferentes cajas de madera o palés en la pared, puedes crear un jardín vertical. Así podrás incluir más variedad y el resultado visual será más impactante. Si esta opción te parece excesiva, siempre puedes elegir los terrarios de pared. Son más discretos pero igual de estéticos.

En una zona para desconectar, no puede faltar una planta que nos haga compañía. Y en este caso, necesitamos que tenga presencia. Por ejemplo, la zamioculca. Además, como almacena agua en sus hojas, no necesita mucha humedad. Una opción más elegante es la kentia. También la llaman la «palmera de salón» y no necesita mucha luz, aunque no se lleva bien con el frío. La alocasia nos gusta por sus increíbles hojas y porque tampoco requiere gran cantidad de luz.

Decorar con plantas de interior

En la mesa, puedes componer un centro de crasas. Son muy decorativas y sus hojas son capaces de reservar el agua.  Otra opción es colgarlas en el techo y así sacar más potencial de algunos rincones. Una de las plantas que mejor queda así es el helecho.

No podemos olvidar que las plantas proporcionan oxígeno. Algunas purifican el aire, regulan la humedad y hasta potencian la concentración.

Hay una manera muy creativa de distinguir ambientes y no es con una pared. Con los separadores vegetales, puedes llenarlos de plantas y hacerlo más o menos tupido, según tus necesidades.

Decoración con plantas de interior

En el baño, te proponemos incluir tu particular colección de cactus. Con la ventilación adecuada, soportan altas temperaturas y sol directo. Hay tantas especies y formas que seguro que encuentras el mejor para tu casa. Otra idea es montar un techo vegetal. Con una barra, puedes colgar distintas plantas que llenen de frescor esta parte de la casa.

Decoración de plantas de interior

Y tú, ¿eres fiel a la decoración con plantas de interior? Sigue el proverbio chino y descubre si también te hacen feliz.