Pide presupuesto
Ver proyectos

Los paisajes son nuestra fuente de inspiración a la hora de decorar las casas de campo. Siempre tan naturales y acogedoras, los elementos arquitectónicos de las construcciones así como los materiales utilizados son un buen punto de partida para llenar de vida sus espacios. Hoy queremos darte algunos tipos para lograr una casa de campo de ensueño y así, también descubrirás, que hay vida más allá del estilo rústico.

Cómo decorar la casa de campo

8 claves para decorar casas de campo 

Haz que tu casa de campo respire el mismo ambiente que la naturaleza

Materiales

Seguro que ya te imaginas cuáles son. Ladrillo visto, piedra, vigas de madera o bovedillas. Una de las decisiones más acertadas es recuperar estos elementos tanto en las paredes como en los suelos y techos y crear una atmósfera totalmente en línea con el entorno. En las casas de campo, restaurar significa dejar que salga a la luz parte de su historia y personalidad así que siempre es una buena opción hacerlo con las puertas, ventanas o contraventanas de madera, hasta conseguir piezas únicas y personales. 

Naturalmente natural

La tendencia del estilo rústico de hace tiempo, inspirada en maderas oscuras, tonos estridentes y estampados de cuadros, ya no es tendencia. El campo se ha llenado de luz y en estas casas también tienen protagonismo los colores pastel, el blanco y la madera lavada o natural. Así también se consigue el efecto que perseguimos: un ambiente calmado. En cuanto a estampados, la creatividad se viene arriba con flores, motivos animales y botánicos e incluso rayas.

Decorar casa de campo

¿Sabías que el metal también se cuela en las casas de campo? Así es como se ha modernizado el estilo rústico. En blanco o en negro, es perfecto para muebles o complementos.

nexdom-reformas-integrales

La luz 

Deja a un lado las cortinas para que pueda entrar luz natural o, si no quieres dejar las ventanas desnudas, coloca visillo ligeros. Además, en el campo la luz tiene más intensidad así que conviene aprovecharla. 

Costumbrismo en cada detalle

Decora con elementos relacionados con la vida en el campo. Es más fácil de lo que parece. Sombreros, botijos, platos de cerámica… todos ellos pueden ser objetos decorativos que te ayuden a crear una atmósfera especial. 

Más tendencias en cocinas rústicas en este artículo.

Ideas para decorar casa en el campo

Llena de detalles tu casa de campo para que la decoración sea única

Menos es más

La clave para decorar casas de campo es la sencillez. Queremos sentirnos a gusto y la atmósfera, por sí misma, ya lo consigue. Cuantos menos muebles coloquemos, mejor. Otra recomendación es simplificar el diseño de los muebles: en su mayoría de madera, de líneas rectas o curvas pero de diseño actual.

Muebles de obra

En cualquier caso, como no podemos evitar los muebles, te recomendamos que sean de obra. ¿El motivo? Los elementos estructurales se integran mucho mejor en el ambiente

Abierta al paisaje

Antes, las casas de campo se caracterizaban por ventanas diminutas. El nuevo rústico ha dado paso a los grandes ventanales y a las superficies acristaladas que lo llenan todo. No solo ganarás más luz sino que sentirás la naturaleza en todo momento. 

La gran protagonista

No podíamos terminar este artículo sin hablar de las chimeneas. Sin embargo, ahora es tendencia renovar la tradicional de obra y pensar en diseños de metal o cassettes de cristal. Mucho más contemporáneas y modernas pero con el mismo encanto. 

Ideas para una casa de campo

Nada es para siempre. Incluso el estilo rústico está abierto a cambios y puede modernizarse hasta dónde tú quieras. ¿La clave? Tener siempre presente su esencia más campestre y hogareña. Si quieres llevar a cabo una reforma en tu casa de campo, cuenta con nosotros para formar parte de este cambio y conseguir el resultado final que buscas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)