Pide presupuesto
Ver proyectos

Tener un baño integrado en el dormitorio ya no es solo cosa de hoteles… Con esta tendencia de decoración podrás sentirte todos los días como si vivieras en una lujosa suite… ¡Aunque no vengan a cambiarte las sábanas y las toallas! 

Te interesa: reformas integrales para crear la habitación de tus sueños 

¿Quieres tener un baño en la habitación?

¿Por qué tener un baño en la habitación?

Tener el baño en el dormitorio tiene muchas ventajas. En primer lugar, es una forma excelente de disfrutar de un cuarto de baño totalmente privado, que no puedan usar ni tus hijos ni los invitados. Sirve para ganar espacio y luz, ya que permite aprovechar la luz natural. Además, con una distribución como esta podrás integrar mejor tus rutinas de cuidado: se acabó el correr de una habitación a otra mientras te duchas, te vistes, te peinas y te maquillas.

Cinco formas de integrar el baño en la habitación

En Nexdom te ayudamos a integrar el cuarto de baño en la habitación principal teniendo en cuenta tus gustos y las características de tu vivienda. ¡Hay muchas formas distintas de hacerlo! Diseñaremos un dormitorio con baño integrado que se adapte a la perfección a tu estilo y tus necesidades. ¿Qué tal si empezamos viendo algunos ejemplos? 

¿Necesitas ideas para reformar el baño?

¿Quieres tener un baño en la habitación?

Un muro a media altura

Una forma original de integrar el cuarto de baño en el dormitorio es con un tabique o un muro a media altura, un recurso que se ha popularizado mucho en las cocinas integradas en el salón comedor. De este modo, tenemos ambas estancias integradas pero con una ligera separación que salvaguarde la intimidad de quien esté usando el cuarto de baño. Este muro puede dejarse abierto o puede cubrirse con un cristal transparente u opaco, para tener más intimidad a la vez que se aprovecha al máximo la luz natural. En este diseño, es recomendable elegir materiales y colores similares en ambas estancias. El blanco y los colores madera, por ejemplo, son una combinación ganadora.

Más inspiración: baños totalmente blancos 

nexdom-reformas-baños

Una burbuja de cristal

En lugar de utilizar tabiques, puedes delimitar el espacio dedicado al cuarto de baño con muros acristalados, como si tuvieras un cubo de cristal en el interior del dormitorio. Si te preocupa que esté demasiado expuesto, puedes utilizar cristales translúcidos o incluso pintados o decorados. El resultado es moderno y elegante y admite decoraciones muy originales, como luces, plantas e incluso originales suelos de piedra. 

Más ideas para actualizar tu hogar: paredes de cristal para ganar luz

¿Quieres tener un baño en la habitación?

Un espacio diáfano y abierto

Si tienes la suerte de contar con la superficie adecuada, ¿por qué no tener un baño completamente abierto al dormitorio? Imagina una bañera de estilo antiguo que reciba directamente la luz natural: una imagen de auténtico lujo pero totalmente al alcance de tu mano. En este tipo de opciones, el inodoro puede quedar resguardado detrás de un toallero bonito, para que no esté totalmente a la vista, aunque esa es solo una de las opciones. 

¡Te asesoramos en la reforma de tu baño!

Una puerta deslizante

Si quieres tener un cuarto de baño privado pero mantenerlo totalmente separado del dormitorio, la opción más clásica nunca falla: basta con instalarlo justo al lado del dormitorio y colocar una puerta deslizante o corredera. De este modo, tienes el cuarto de baño en la habitación pero ambos siguen funcionando como estancias independientes.

¿Quieres tener un baño en la habitación?

Dos estancias separadas por una media pared

Otra forma de integrar estas dos habitaciones es distribuyendo cada una de ellas a un lado de un tabique abierto. Es un concepto similar al del muro a media altura, que aporta un poco más de intimidad pero aprovecha un poco menos la luz natural. 

¿Qué te han parecido estas ideas para integrar el cuarto de baño en la habitación? Si no estás seguro de que sea la mejor opción para ti, todas estas ideas pueden servir para integrar, por ejemplo, un vestidor y un dormitorio. ¡Contacta con Nexdom para que te ayudemos a diseñar la casa de tus sueños!

Pide presupuesto