Quedarse en blanco a veces puede ser positivo. A pesar de que podemos escoger entre muchos colores para la pared o jugar con papeles pintados y azulejos, los baños en blanco siempre son un acierto. Se vuelven más luminosos, parecen el doble de grandes y también transmiten calidez. Con estas ideas, vamos a inspirarte para jugar con esta base y sacar más partido al blanco. 

¿Quieres un baño blanco? ¡Apuesta por una reforma de baño!

Baños en blanco ideas

5 razones para decir sí a los baños en blanco

No importa el espacio

Si tu baño es pequeño, elige el blanco a todo color para las paredes pero también para el resto de los elementos, desde los sanitarios hasta revestimientos y mobiliario. Conseguirás aumentar la sensación de amplitud y aligerar visualmente el peso de los muebles.  Hay otras estrategias que te pueden ayudar a aumentar la sensación de espacio, como los sanitarios suspendidos.

Inspiración de baños blancos

Puedes sumar calidez

Los tonos crema, beige o arena son un aliado perfecto para restar frialdad. Esta combinación nunca falla si quieres conseguir una atmósfera acogedora. Por supuesto, los colores deben elegirse con cuidado y que los blancos y otros neutros que elijamos sean lo bastante diferentes para que ninguno de ellos parezca sucio o gastado. Los interioristas de Nexdom sabrán ayudarte a combinar estos colores.

Como tampoco las fibras naturales o la madera, que se entienden a la perfección. Si quieres sumar colores, siempre estás a tiempo. Piensa en los accesorios textiles como alfombras o toallas.  

Más ideas: Estilo wabi-sabi para decorar con un estilo natural

Ideas de baños en blanco

El poder de la luz

A veces no podemos contar con toda la luz natural que nos gustaría pero sí es posible aumentar su efecto. El blanco es el color más luminoso de la paleta cromática así que es la opción ideal. Un truco: si los revestimientos o el mobiliario son brillantes, se creará un efecto espejo que reflejará la luz y potenciará mucho más la claridad. Podemos jugar también con las distintas temperaturas de la luz eléctrica: las hay más cálidas y más frías, y su efecto con el blanco escogido podrá aportar más o menos luminosidad.

Más tendencias para tu baño: espejos originales.

Inspiración en baños en blanco

Su versatilidad

Sabemos que es un must en los baños modernos pero incluso en un baño rústico, la decoración total white funciona. En este estilo campestre pero reinventado, las paredes, vigas y mobiliario se rinden ante el luminoso blanco. Y el resultado es una atmósfera mucho más actual y fresca. Y es que el blanco siempre ha sido y siempre será un color clave en el mundo de la decoración y el interiorismo por una razón muy sencilla: puede ser cualquier cosa. Puede ser clásico, moderno, elegante, sencillo, retro… Y siempre inolvidable.

Siempre es tendencia

Por muchos estilos que se pongan de moda, el blanco siempre ocupa un lugar privilegiado. Por eso, hoy lo verás actual pero dentro de un tiempo, también. Es atemporal, con la ventaja de no cansarnos, y te permite la posibilidad de renovar los pequeños detalles cuando quieras renovar el look.

Baños en color blanco ideas

¿Cómo darle vida a un baño blanco sin perder ninguna de sus ventajas?

Quizá pensar en el total white te parezca un poco aburrido, pero no tiene por qué serlo. Hay mil maneras de darle un toque de color al baño… ¡O de darle vida sin abandonar el blanco!

  • Estanterías construidas en pared y alicatadas con las mismas baldosas elegidas para el resto del baño. Conseguirás un efecto retro pero moderno a la vez, sencillo y muy efectivo. 
  • Plantas: Las plantas que requieren de humedad para desarrollarse de forma óptima, como los helechos, son el mejor elemento decorativo para un baño. La humedad le dará vida a la planta y la planta hará lo propio por el baño, dándole un toque de color pero también de naturaleza. Aportará vida y oxígeno.

Baños en blanco, la tendencia ideal

  • Textiles y accesorios: si quieres darle otro toque de color, las toallas, la cortina de ducha, jabonera, etc., son tu mejor opción… Y, además, ¡las posibilidades son infinitas! Puedes elegir el color que más te guste y aportar con él el carácter que quieres en tu baño. Imagina que tienes un baño muy pequeño y por eso te has decidido por el total white, pero tu sueño siempre ha sido tener un baño retro, con colores flúor, parecido al de tu bar preferido. Añade toallas fucsia, naranja butano o verde chillón y ¡conseguirás el mismo efecto!
  • Combínalo con madera: la madera nunca falla, y la madera con el blanco, tampoco. Si quieres darle algún toque de color al baño blanco pero sin salirte de los tonos neutros y cálidos, añade alguna superficie de madera.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los baños son interiores o espacios pequeños, es importante asegurarse una correcta iluminación a la hora de plantear su reforma y elegir bien el color para sentirnos a gusto. Cuenta con nosotros para trabajar tu proyecto y quedarte en blanco con los resultados. ¡Contacta con nosotros!