Puede que tengas muy claro que este color es tu favorito, así que en este artículo no tendremos que convencerte de nada. De lo contrario, lo que sí queremos hacer es inspirarte con algunas propuestas en las que el azul es el auténtico protagonista y, al mismo tiempo, contarte todos sus efectos positivos. Verás que tiene muchos más de los que crees y que elegir el azul para las paredes de tu hogar es una apuesta de éxito. 

¿Necesitas asesoramiento para reformar las paredes de tu hogar?

paredes en azulPara gustos, ¡azul! 

Es cierto que el blanco aumenta la sensación de amplitud, especialmente en las habitaciones más pequeñas y oscuras. Pero eso no significa que no haya más colores que no puedan conseguir lo mismo. Es el caso de los azules más intensos.

Cocinas en azul y blanco para dar un toque fresco a tu casa

 ¿Sabías que añaden profundidad y hacen que la estancia parezca más grande?

Aprovecha la arquitectura. Si te gusta el azul pero no quieres un total look, pinta las molduras, zócalos o marcos de las puertas. El azul marino da un aire fresco si lo combinas con paredes de tonos más claros. 

¿Por qué no pintar el techo de azul? Es una forma simple pero muy creativa de sumergirte en el universo del color. Al ser un color tan versátil, te sorprenderá con sus formas inesperadas de reinventar tu casa.

paredes en azul

¿Ya sabes cuáles son las tendencias para este otoño-invierno? Todavía estás a tiempo de renovar tu casa. ¡Aquí tienes todas las claves!

Para los más atrevidos, azul con amarillo. Sí, es una combinación arriesgada pero nunca falla. Contrastan y suman vitalidad. Para una zona de trabajo es perfecta si quieres encontrar energía a cualquier hora. 

Más ideas: salón pintado en dos colores

¿Buscas un rincón de paz? Algunos tonos azules, como el celeste, tienen la capacidad de crear una sensación de serenidad increíble. El azul es beneficioso para el cuerpo y la mente, equilibra las hormonas, reduce la frecuencia respiratoria y modera la presión arterial. No lo decimos nosotros, lo ha comprobado el experto en colores  estadounidense Faber Birren y tú, lo puedes sentir en tu casa. 

¿Has pensado en apostar por tonos pastel?

Si eliges un intenso azul de medianoche, combínalo con toques dorados o metálicos. Conseguirás un ambiente de lo más elegante.

Recuerda estas dos palabras: Indigo Blue. Aunque cuando veas el resultado, no necesitarás hacer esfuerzos para memorizarlas. Esta tonalidad de azul siempre es tendencia. Es intensa pero puedes atreverte sobre una base neutra o combinándolo con madera. Fresco, potente y muy favorecedor: lo tiene todo.  

paredes en azul

Es casi imposible equivocarse con el azul…

Hay muchas tonalidades y lo interesante es escoger una en función de lo que quieras que te transmita. Recuerda, las más pálidas como el azul cielo o aguamarina, aumentan la sensación de amplitud. Los más oscuros como el azul pizarra o añil son elegantes y cálidos.  ¿Cuál eliges tú?

paredes en azul