El azul es uno de los colores tendencia este año y no hay duda: especialmente durante el verano, está inspirando nuestras cocinas. Ya sea porque nos recuerda a los cielos impecables de la estación más cálida o porque nos lleva al mar que siempre nos deja con ganas de más, el azul combinado con el blanco resultan el mejor tándem para decorar esta parte de la casa y conseguir una atmósfera mediterránea, optimista y llena de luz. 

Más inspiración: Las claves del estilo mediterráneo para tu hogar.

Ideas de cocinas en azul y blanco

Nuestros consejos para combinar el azul y el blanco en tu cocina

Pero las cocinas azules y blancas se quedarán por más tiempo, porque son atemporales, elegantes y es difícil cansarse de ellas. Si ya has decidido elegir estos colores, llega la mejor parte: ¿cómo vas a mezclarlos? ¿Qué protagonismo tendrá cada uno? ¿Pintarás también los muebles? En el artículo de hoy, queremos compartir algunas propuestas para inspirarte con esta tendencia y responder a todas estas dudas. Porque lo mejor de las cocinas azules y blancas es su personalidad.

El azul, un océano sin límites

Descubre todas las posibilidades que te ofrece el azul. Desde el más pálido hasta el más intenso, hay un tono para cada cocina y estilo de vida. Por ejemplo, el azul petróleo es perfecto para un look más chic y glamuroso. Pero, si tienes una arquitectura original, con techos abovedados, aprovecha para pintarlos en azul turquesa y crear un lugar con más encanto, inspirado en los paraísos griegos. 

Cocinas en azul y blanco

Azul para los muebles

En lugar de pintar paredes, puedes centrarte en los muebles y llenarlos de color.  El resultado será diferente y original. Pinta los frentes de tus armarios de un azul ártico y no te olvides de añadir un acabado desgastado con un tono blanco. Por fin tendrás la cocina campestre que siempre has soñado.

Menos es más: elige el azul sólo para un rincón

¿Te parece demasiado pintar todo el mobiliario de la cocina en azul? ¿Crees que te va a saturar? Entonces, resérvalo solo para una zona. Una buena idea es la isla central, para darle más protagonismo. Nuestra propuesta es un añil profundo, clásico y elegante, como el Classic Blue que Pantone ha asignado como color del Año 2020.  

Ideas cocinas azul y blanco

No solo pintura

Si no quieres apostar solo por la pintura, te proponemos combinar algunos módulos de color azul con otros de madera blanca. Una forma sencilla de jugar con diferentes texturas y ganar un plus de calidez en tu cocina. No olvides los pequeños detalles: los objetos con acabados dorados y la vegetación natural sobresalen en este tipo de espacios. Además, se lleva el mix and match que no es otra cosa que experimentar con dos colores o dos técnicas decorativas que combinan entre sí. 

Ideas en azul y blanco para la cocina

Y todavía tenemos más motivos para decir sí a las cocinas azules y blancas.

  • No te quedes sin conocer el efecto que se consigue si pintas todas las paredes y el techo de azul. Reserva los muebles en blanco y parece que estén flotando en el ambiente.
  • Además, si el mobiliario es blanco, la iluminación se potenciará durante todo el día.
  • Levanta el look mucho más y consigue un resultado más armonioso  escogiendo una vajilla y unos textiles en distintas tonalidades y estampados de azul. 

Ideas de cocinas en azul

Y es que, aunque hay muchas referencias y posibilidades, siempre hay una cosa en común en este tipo de cocinas: el azul transmite tranquilidad y calma y es capaz de aportar confort y serenidad. 

Cocinas en azul y blanco

Es perfecto para una parte de la casa en la que se hace tanta vida y nos reunimos todos. Ahora que se llevan las parejas de colores para decorar nuestra casa, te proponemos darle una oportunidad a las cocinas azules y blancas para comprobar que funcionan en cualquier estilo y que esta combinación ha venido para quedarse. En tu casa, seguro que también.