Las modas no son para todo el mundo… Pero seguro que alguna vez te has acabado apuntando a alguna que al principio te parecía una locura. Y, aunque el negro siempre sea tendencia, lo cierto es que no ha sido siempre el color más popular en la decoración y el interiorismo… ¡Hasta hoy! Sí, los baños negros están de moda: en este artículo te contamos por qué.

Te interesa: reformas para el baño

tendencia-banos-negro

Baños negros: ¿sí o no?

Tradicionalmente, los baños siempre han sido de colores claros, como el blanco, el beige o el gris. Sin embargo, este año el total black ha llegado también a la decoración y se ha convertido en el protagonista de las últimas tendencias en cuartos de baño. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: es elegante, atrevido y no deja a nadie indiferente.

tendencia-banos-negro

El cuarto de baño es la habitación ideal para poner a prueba las tendencias más extremadas: no es como el dormitorio o el salón, estancias en las que solemos priorizar la luminosidad y la sensación de calma. Es la habitación en la que solemos pasar menos tiempo, lo que lo convierte en la mejor estancia para experimentar. El color negro le aporta mucha potencia y personalidad y, además, se puede combinar con muchos otros colores. 

Los detractores de esta tendencia dirán que se trata de un color triste y demasiado oscuro, pero, bien combinado, un cuarto de baño en negro no tiene por qué significar renunciar a la luz. Y no olvidemos que, aunque en nuestra cultura sea el color del luto, es también el color de la elegancia por excelencia.

tendencia-banos-negro

Ideas y consejos para baños en negro

¿Ya has decidido dar el gran paso y apuntarte a la moda de los baños negros? Pues aquí tienes unas cuantas ideas y consejos para diseñar tu cuarto de baño:

  • El negro no tiene por qué ser solo negro: con grises oscuros y antracitas puede conseguirse el mismo efecto.
  • Puedes combinar baldosas negras con sanitarios blancos o a la inversa. De hecho, el color negro añade posibilidades muy interesantes a los sanitarios en forma de texturas y materiales. La piedra, por ejemplo, está disponible en muchos tonos oscuros. Además, la combinación del blanco y el negro nunca falla.
  • No te olvides de la luz: el negro es el color más elegante, pero no se puede negar que es también el más oscuro. Esta tendencia quedará mejor si tienes luz natural, pero, si no es así, aumenta la luminosidad con una buena iluminación artificial. Ten cuidado también con las texturas: los acabados mate no reflejan la luz, por lo que suelen contribuir a que el efecto del negro sea todavía más oscuro.
  • Si tu cuarto de baño es demasiado pequeño pero no quieres renunciar al negro, puedes añadir pequeños toques, como en los apliques o en el suelo.

¿Qué te parece esta moda? ¿Te atreves reformar tu cuarto de baño