Pide presupuesto
Ver proyectos

Pocos pueden resistirse al encanto de incorporar piezas de décadas anteriores a una casa. Personalidad, historia, estilo. Todo eso y mucho más es lo que consigue el estilo vintage. Si no sabes cómo introducir esta decoración a tu hogar, apunta 5 claves que te inspirarán al instante. 

Tendencias en decoración para este otoño-invierno

decoración estilo vintage

Lo viejo y lo nuevo son aliados en el estilo vintage

Por eso es normal encontrar un suelo de baldosa desgastado con algunos elementos modernos. Tampoco faltan los muebles decapados. En este sentido, lo que hace más mágico este efecto es que siga reflejando la edad del mueble. En Barcelona puedes encontrar muchos pisos con baldosas hidráulicas tan típicas.

Reformas integrales en el Eixample 

Reformas integrales en Gràcia

decoración estilo vintage

¿Cómo puedes conseguir este acabado? Hazte con cualquier mueble antiguo en madera y restaurarlo con pintura a la tiza Chalk Paint y las ceras de acabado.

In & Out 

En el estilo vintage, es habitual que los muebles exteriores entren en casa. Unas sillas metálicas de un jardín pueden terminar en la cocina y el resultado, ¡nos encanta!  

¿Quieres un dormitorio vintage? Solo necesitas 3 claves para conseguirlo:

– Un cabecero metálico

– Un papel pintado vintage

– Una cómoda antigua restaurada. 

estilo vintage

Estampados sin normas y un tapizado icónico

Flores grandes, motivos geométricos… Son un clásico en el estilo vintage que vemos principalmente en papel pintado o textiles: cojines, tapicerías, cortinas o ropa de cama. ¿Qué tapizado triunfa? Uno que sea mullido y decorado con botones: el capitoné. Seguro que ya estás pensando en el sofá Chester, ¿verdad?

¿El baño puede ser vintage? Por supuesto. Una pieza esencial es una bañera de línea retro con patas contorneadas. Potencia el carácter a través de los detalles de la grifería o escogiendo los revestimientos adecuados (baldosa hidráulica, mosaico o gresite).

decoración estilo vintage

Toques metalizados  

En cobre, bronce o latón. Son los materiales que nos llevan al pasado al instante. Los elementos de forja también son un clásico que llenan de encanto piezas singulares como mesas velador, sillas de jardín o lámparas. 

El metal se identifica con el vintage más industrial. Si puedes, incorpora una vitrina o estantería metálica. Cuántos más defectos estéticos tenga, como la pintura saltada, mejor. Más personalidad. Las antiguas vitrinas de consulta de médico o de farmacia son las piezas favoritas de los amantes del vintage

En Nexdom también nos fijamos en otras tendencias. ¿Has visto el artículo con las claves del estilo Memphis?

Galery Wall

Da rienda suelta a tu creatividad para combinar en una composición de pared fotografías y láminas en blanco y negro con otras en color. También está permitido mezclar todo tipo de marcos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, con molduras recargadas, por ejemplo. Puedes probarlo en la pared de tu salón o en la de un largo pasillo. 

¿Necesitas asesoramiento para actualizar las paredes? ¡Cuenta con nosotros!

Próxima parada…

Si este estilo te gusta tanto como a nosotros, no deberías dejar de visitar algunos de los mercadillos o tiendas vintage de tu ciudad. Seguro que encuentras esos objetos tan especiales de los años 50, 60 y 70 para tu casa y te inspiran mucho más para dar la bienvenida a la auténtica deco vintage.

Pide presupuesto