El 2020 ha sido un año que todos recordaremos, pero no precisamente por sus cosas buenas. Por desgracia, el 2021 no ha empezado mucho mejor… Así que vestir nuestro entorno con positivismo y colores alegres no está de más. Todavía no hemos recuperado la vida que conocíamos y todo parece haberse reducido a las paredes de nuestro hogar, así que ¿por qué no un cambio? No hay mejor momento para ponerse manos a la obra y darle un toque nuevo y refrescante a alguna de las estancias de casa, como, por ejemplo, pintar la cocina rosa.

Te interesa: reformas de cocina

cocinas-rosa-tendencia

Elegir el mejor tipo de rosa

A los más clásicos, pensar en una cocina de color rosa les parecerá una auténtica locura, pero lo cierto es que hay muchos tonos de rosa diferentes y el efecto que crean en la decoración puede ser totalmente distinto según cuál se elija. Hay tonos más llamativos y otros más apagados, más fríos o más cálidos… Podemos conseguir una cocina rosa digna de Barbie, una estancia elegante, sobria y discreta o una original, retro y única… Y todo dependerá de qué rosa escojamos y con qué otros colores lo combinemos. 

¿Necesitas más inspiración? Cocinas de colores para dar alegría a tu hogar

Se trata de un color con mucha personalidad, así que lo más recomendable es combinarlo con colores neutros, como el gris, el negro, el blanco o los tonos madera. 

Una combinación ganadora en una cocina, por ejemplo, serían los tonos crema y rosa combinados con encimeras de madera.

cocinas-rosa-tendencia

¿En las paredes o en el mobiliario?

Tener una cocina rosa no significa que todas las superficies vayan a ser rosas, por supuesto. Conseguirás un efecto mucho más elegante si lo combinas con superficies de otros colores. Puedes buscar azulejos rosados para las paredes (o incluso prescindir de ellos y pintarla directamente, una opción que también es tendencia) o puedes decidirte por armarios o incluso electrodomésticos rosas. ¡Hay muchas posibilidades!

Más ideas: Pintar los muebles de la cocina la forma más sencilla de renovarla

cocinas-rosa-tendencia

Un toque de rosa para los más discretos

Si no te acabas de animar a pintar tu cocina rosa porque te parece un color demasiado llamativo pero te gusta esta nueva tendencia, no tienes que renunciar a ella. No es necesario pintar de rosa las paredes ni comprar muebles o electrodomésticos rosas: puedes apuntarte a la moda eligiendo el color rosa para algunos pequeños detalles, como las lámparas o algunos utensilios de cocina. Si tienes la suerte de contar con una cocina grande, puedes añadir el rosa a la isla de la cocina, a la mesa o a las sillas, por ejemplo: apenas un toque de color que llevará la decoración de tu cocina a otro nivel. 

¿Qué te parece la moda de las cocinas en rosa? ¿Está este color en tu lista de futuras reformas o tienes otros tonos en mente? ¡Cuenta con nosotros para reformarla!

 

Pide presupuesto