Lleno de sabores, texturas, aromas… La creatividad en la cocina nunca duerme. Cada día, una historia diferente. La comida nos une pero también nos hace felices. Y los colores tienen el mismo poder. En paredes, muebles, piezas escogidas como textiles… es fácil conseguir un espacio único y con personalidad. Inspírate con estas cocinas de colores para empezar el día con una sonrisa.

¡Reformas de cocina para crear la cocina perfecta para ti!

cocina colores

Sabemos que el blanco nunca falla. Precisamente por eso, no vamos a dejarlo de lado en este artículo. Con él, conseguirás aligerar el peso visual de los armarios, más sensación de amplitud e incluso de higiene. Pero hay vida más allá, especialmente si quieres darle un carácter único a esta estancia.

Los muebles en las cocinas de colores 

Un mobiliario con color cambia radicalmente tu cocina. Ten en cuenta que los muebles tienen mucho protagonismo así que conviene tomar esta decisión con calma. Para empezar, puedes considerar estas pautas: 

  • Si quieres incorporar color de manera discreta, elige los tonos pastel, piedra o los amarillos pálidos y arenas deslavados. 
  • Si prefieres algo más atrevido, el verde oliva o el gris antracita hacen un buen puente hacia el lado más radical, que está compuesto por negros o rojos. En este caso, siempre es mejor pintar las paredes en blanco.

Cocinas en azul y blanco, ¡dale un toque veraniego a tu casa!

También puede influir la ubicación de tu casa. Si vives cerca del mar, ¿por qué no pintar de azul tu cocina? Conseguirás crear una atmósfera refrescante y de esencia marinera, que estará en sintonía con el entorno. Y de la misma forma, si estás en la montaña, es posible que a tu casa le sienten bien los tonos más cálidos, como el rojo burdeos o el verde más british, para completar un estilo muy campestre y natural.

Pinta los muebles de la cocina para renovarla 

Cocinas colores

Una cocina con toques de color

Si te parece demasiado cambio pintar el mobiliario, empieza por piezas independientes como las sillas, la isla de la cocina o una alacena. Poco a poco, irás viendo cómo de tolerante eres a este nuevo resultado.  

  • Si tienes una cocina blanca y te gustaría mantener, en la medida de lo posible, su esencia, puedes pintar en negro las mesas y las sillas. Tú decides hasta dónde llegar. Lo que es evidente es que con este dúo se pueden crear espacios elegantes y personales.
  • Atrévete con pintura para el suelo. Sí, has leído bien. Es una forma fácil y rápida de hacer más original este espacio. Lo único que tienes que tener en cuenta es el material que quieres pintar. Madera, gres porcelánico, baldosas de barro cocido… Cada uno necesita diferentes tipos de pintura y tratamiento. También es importante que sea resistente al agua, para limpiarse con facilidad. Si tienes azulejos, recuerda aplicar una capa de imprimación para un resultado más duradero.

¿Quieres pintar otras partes de tu casa? Si te apetece ir más allá de la cocina, descubre aquí más consejos para elegir el color. 

cocina colo

Otros colores imprescindibles en las cocinas

Este año, el gris se está utilizando más que nunca. Nos ofrece muchas opciones. Desde un gris pálido, que combina muy bien con encimeras de mármol blanco y electrodomésticos negros a los más fríos como el gris nube, que refuerza el aire contemporáneo y sereno en esta estancia. Por otra parte, los armarios de cocina grises ofrecen flexibilidad y versatilidad a la hora de mezclar y combinar accesorios. Agrega un color llamativo, como amarillo, naranja o verde, e iluminarás toda la cocina.

Esto nos lleva a las cocinas en rosa. Lejos de ser cursi, este color hace que los espacios sean más sofisticados y relajados. Nos encanta combinado con gris o incluso negro. En cocinas abiertas, es una perfecta opción para enmarcar distintas zonas.

Del verde nos quedamos su versatilidad y su facilidad para reflejar paz en estas estancias donde hay mucho ritmo de vida. Los acabados más azulados como el verde ópalo son energizantes y el salvia, es una tonalidad ideal para cocinas pequeñas, capaz de aportar frescura.

coci

Pantone nos propone el Classic Blue como color de 2020

El azul oscuro perlado es una de las tendencias más importantes en la cocina en estos momentos y eso que decían que suprime el apetito. Nada más lejos de la realidad. Elegancia, clase e incluso relajante. Puede que no sea tan flexible a la hora de combinarlo con otros colores, pero con el blanco o los tonos de gris nunca falla.

El Classic Blue puede utilizarse en el mobiliario de cocina. Si buscas originalidad y un aspecto atemporal para una cocina que comparte escena con el salón-comedor, no descartes esta propuesta.  

Llegados a este punto, a nosotros nos han entrado ganas de llenar la cocina de color. ¿Y a ti? Descubre más inspiraciones para tu cocina en nuestro blog. Ya sabes que siempre te dejamos las puertas abiertas.

Pide presupuesto