Son paredes vegetales que han conquistado terrazas y balcones, especialmente los de las ciudades, demostrando que se puede vivir sin jardín y sentir la naturaleza cada día. ¿Y si te dijéramos que ahora puedes convivir con un jardín vertical interior? Un oasis verde en el salón, en la cocina o incluso en el baño. Las posibilidades son infinitas, también a la hora de diseñar esta tendencia. Si crees que es muy complicado, vas a cambiar de idea al final de este artículo.

Jardín vertical interior ideas

¿Cómo conseguir un jardín vertical interior?

3 ideas para incorporar un jardín vertical a tu hogar

¿Tienes columnas en casa? Imagina cómo puedes potenciarlas si instalas en ellas tu jardín vertical. Seguro que así se convertirá en el centro de atención de todo el espacio.

Antes de seguir, ¿sabes cuáles son las mejores plantas para tu hogar? Descúbrelo en este artículo.

La cocina es el mejor destino para las plantas aromáticas. Por eso, la mayoría de jardines verticales se llenan de estos tipos de vegetación. Una idea es colocar una estructura con espacios para colocar macetas inclinadas. También un palé de madera es un buen recurso.

Si tu estilo es el minimalismo o el nórdico, prueba con la opción de jardín vertical suspendido. Puedes encontrar fácilmente la estructura o hacerla tú mismo con maderas y colgarlas del techo. 

Inspiración de jardines verticales

Busca un rincón especial en casa para forrar la pared de vegetación, como el hueco de la escalera. De repente, tendrá más luminosidad y profundidad. Si tu salón es muy largo, puedes crear franjas de naturaleza e incorporar un toque verde y sofisticado. Existen estructuras metálicas para colgar directamente en la pared. Luego, tan solo tienes que acompañarlas de macetas y plantas. 

Los baños suelen ser una estancia con poca luz natural pero es un ambiente idóneo para decorar con plantas y, por supuesto, jardines verticales. Por la humedad del espacio y por la capacidad de las plantas de purificar el aire, se trata de escoger las especies adecuadas. Además, conseguiremos un espacio saludable que seguirá las recomendaciones de la filosofía Feng Shui. Nuestra propuesta es que conviertas la pared más cerca de la ducha o bañera en un oasis verde para disfrutar aún más de este momento. 

Ideas jardines vertical pared

El toque verde devolverá el equilibrio a tu despacho, oficina o zona de trabajo.

Si no quieres utilizar toda la pared, puedes optar por las soluciones a medida, como las plantas preservadas. ¿Has escuchado hablar de ellas? Son plantas 100% naturales que pueden vivir sin agua ni ningún tipo de cuidado y se mantienen durante años en el mejor estado. El motivo es el proceso de preservación mediante glicerina al que se someten, sin usar sustancias químicas. Pues bien, utilizando marcos, puedes crear una composición de “cuadros” rellenos de estas plantas. 

¿Tienes poco espacio? ¿Quieres darle más vida a una puerta? Los organizadores de zapatos son la solución perfecta para los que buscan ideas sencillas pero llenas de encanto. Coloca pequeñas macetas en cada compartimento y conseguirás un bonito jardín vertical interior. ¿Un truco para evitar problemas con los excesos de agua? Mete las macetas dentro de otras macetas cuyos agujeros estén tapados.

Inspiración jardín vertical interior

En las terrazas también puedes decorar con un jardín vertical y con más ideas como las de este artículo

¿Sabías que un jardín vertical interior ayuda a ventilar mejor tu casa?

5 beneficios de un jardín vertical interior

  • Oxigena y purifica el aire de manera natural.
  • Optimiza la captación de agentes contaminantes del aire que entran en casa.
  • Funciona como aislante, especialmente son absorbedores acústicos.
  • Reducen el efecto isla de calor.
  • Reducen hasta 5 veces la temperatura interior de una casa en verano.

Jardín interior vertical
Con estas ideas y estos beneficios para la salud, solo nos queda hacernos una pregunta: ¿Por qué decorar con una sola planta si puedes sentir la calma de un jardín vertical interior?

Pide presupuesto