No puede faltar en casa y aunque a veces está en varias estancias, es en el salón donde se vuelve imprescindible. Integrarla es más fácil de lo que parece pero es importante tener en cuenta algunos detalles, desde la distribución de los muebles hasta la iluminación. Veamos distintas propuestas para decorar la pared del televisor en el salón y algunos tips para conseguir el resultado que buscamos.

Decorar pared del salón con televisión

Haz que se mimetice con el resto del salón

Diferencia la pared principal

Una vez hayas decidido en qué pared colocarás el televisor, podemos destacar ese frente con el efecto de la pintura. Por ejemplo, escogiendo un color distinto al del resto del salón para enmarcar ese espacio. Así también rompemos la monocromía en el salón y aportamos personalidad.

El carácter de la madera

Si hablamos de buscar elementos para destacar esa zona, la madera no puede faltar. Pero para que no resulte tan sobrio, te proponemos crear un mueble a medida bajo y colgar la televisión arriba. Otra opción es el ladrillo visto, el telón de fondo perfecto.

Televisión para el salón

Una versión más artística 

El papel pintado y las molduras, por separado, son elementos muy bien valorados por sus cualidades y resultados. Son fáciles de instalar, de conservar y elevan cualquier estilismo decorativo. Imagina, pues, si los unes en la misma pared. El efecto es mucho mayor. Esta combinación te puede servir para decorar la pared del televisor en el salón y dar un toque diferente y más creativo.

Más ideas de paredes con papel pintado.

Vinilos adhesivos

Un toque sencillo que cambia totalmente la apariencia. Con el vinilo buscamos el mismo efecto: enmarcar esa zona y aportar dinamismo. Además, se convertirá en el punto focal del salón.

¿Buscas inspiración con vinilos para la pared?

Si tienes una ventana en la pared del televisor, coloca un mueble bajo que recorra toda esa pared y acompáñala de otros complementos como plantas o lámparas. El televisor, de sobremesa o de pared, tan solo tiene que adaptarse al espacio entre la ventana y el mueble.

Decorar pared de salón con la televisión

¿Y cómo colocamos el televisor?

El dilema se encuentra entre colgarla o apoyarla pero todo tiene solución. Con pocos metros, la mejor opción es que cuelgues la tele en la pared, para salvar el mayor espacio posible del salón. Eso sí, asegúrate de que la pared resistirá bien su peso (como referencia, sabemos que un televisor de 42″ pesa unos 15 kg) y elige correctamente los anclajes. Para colgarla, lo más fácil es hacerlo con soportes fijos. Los hay inclinables o con brazo para poder separarla de la pared.

Decorar el salón con la televisión en la pared

Sin reflejos

La mejor ubicación para el televisor es que esté perpendicular a las ventanas, nunca enfrente. Así evitamos que la luz natural cree incómodos reflejos y se pierda calidad de imagen. 

No exageramos si decimos que el televisor es casi tan importante como el sofá. Ahora bien, no cambia de sitio con tanta frecuencia como lo pueden hacer otros muebles. Por eso es tan importante encontrar el lugar perfecto para disfrutar de una buena sesión de cine.

Pide presupuesto
[Total: 0   Promedio: 0/5]