Los espacios reducidos nada tienen que envidiar a los más grandes. Lo importante no es que haya pocos metros, sino mucha imaginación y ganas de abrir las puertas para que entre el estilo.

Con estas propuestas, la decoración de casas pequeñas se convierte en algo muy sencillo y rápido. Hagamos un recorrido por algunas estancias para ver cómo podemos sacarle más partido.

Ideas de decoración para casa pequeñas

  • Sigue la máxima: menos es más. Con elementos sencillos se pueden crear rincones únicos. Estilo no significa cargar un espacio de accesorios. Inspírate en el minimalismo para conseguir sencillez y elegancia a la par. Otra de las claves es la aplicación de la simetría. El efecto que se transmite es que los espacios parezcan más grandes. 
  • Uno de los mitos que circulan en relación a la decoración de las casas pequeñas es que no tengan tabiques. Sin embargo, hay muchos recursos para reemplazarlos y ganar amplitud. Por ejemplo, con paredes de cristal o elementos divisorios más ligeros. También puedes prescindir de puertas clásicas y utilizar correderas o paneles móviles que no estorban ni roban espacio. Incluso algunos muebles pueden hacer de elementos separadores de habitaciones.

 

Decoración casas pequeñas

  • Que sea pequeño no significa que solo puedas utilizar el blanco para las paredes. Para conseguir más luminosidad, puedes escoger tonos tierra, puesto que tienen el mismo efecto. Y si tienes mucha luz natural, atrévete a pintar una pared de un tono intenso o incluso vestirla con un papel pintado. Por ejemplo, de estilo tropical. 
  • Invierte en muebles a medida. Especialmente, los más importantes. Es la opción más rentable porque te aseguras una solución para gestionar el espacio a largo plazo.  En cuanto al tamaño, lo esencial es que se respire proporcionalidad con el espacio. Por ejemplo, es mejor menos muebles y grandes, que muchos y pequeños. Eso sí, que no sean demasiado altos para no perder la visión del conjunto.

Decorar casas pequeñas

  • En la cocina, no descartes la opción de instalar una barra o una isla. Es importante respetar que entre el frente de cocina y la isla haya 80 cm al menos y que quede espacio para colocar y mover los taburetes. En este post, te contamos más motivos para instalar una barra de cocina.

Ideas decoracion casas pequeñas

El poco espacio no es excusa. Inspírate en estas ideas o contacta con nosotros para descubrir cómo la decoración de las casas pequeñas puede dar grandes resultados.