Baños en verde, ¡apuesta por el color de moda!

El verde es uno de los colores de moda, de eso no hay duda… Pero no es un color fácil de integrar en la decoración. Sin embargo, eso no ha impedido que haya empezado a conquistar poco a poco todos los rincones de nuestro hogar. Hace unas semanas te traíamos preciosos ejemplos de cocinas verdes, así que hoy queremos enseñarte varios diseños de baños en verde que te dejarán sin habla. Si estabas convencido de que los colores neutros serían siempre los protagonistas de tu cuarto de baño, quizá te lleves una sorpresa… 

Reformas para baños, la forma de crear tu hogar perfecto

Azulejos verdes, todo un clásico

Aunque de entrada te parezca muy llamativo, el color verde no es precisamente una novedad en el cuarto de baño… De hecho, podría considerarse incluso una tendencia vintage: hace varias décadas era, junto con el azul, uno de los colores más populares para los azulejos, y es que en un cuarto de baño la inspiración marina está permitida aunque tengamos la casa en la montaña. 

Con azulejos verde botella o verde azulado es imposible equivocarse. 

Elige un verde más oscuro o una superficie alicatada mayor si buscas un resultado clásico y uno más claro y una media pared si buscas un resultado más moderno. Combinado con madera quedará aún más bonito.

Más inspiración: Baños en negro, una tendencia sólo para atrevidos

Combínalo con negro o gris

Si buscas un estilo más moderno, combina uno de los verdes de moda (como el verde menta o el verde oliva) con sanitarios de microcemento o detalles en negro o gris oscuro. Obtendrás un resultado sobrio y elegante pese a haber elegido un color aparentemente llamativo. Este tipo de verdes también quedan fantásticos si se combinan con un suelo damero

¿Necesitas más ideas? Inspiración en baños en gris y blanco.

Pintura verde y azulejos blancos

Verde y blanco, otra combinación ganadora. Si no te atreves con los azulejos verdes, siempre puedes elegir unos bonitos de color blanco, una opción elegante y clásica, y combinarlos con pintura adecuada para el cuarto de baño del tono de verde que más te guste. Eso sí, para esta combinación de pintura y baldosas, el alicatado siempre en la mitad inferior.

¿Necesitas consejo? Te informamos sobre nuestros servicios de revestimientos y pintura

Un cuarto de baño tropical

Piensa en ese típico baño de cafetería o pub que te sorprende por su originalidad o por su capacidad de transportarte a otro lugar en cuanto cierras la puerta. ¿Y si el tuyo tuviera el mismo efecto? El verde es el color de base ideal para diseñar un cuarto de baño que te traslade al mismísimo Caribe. Elige un papel para las paredes con motivos tropicales, combínalo con materiales como la madera y añade incluso una planta a la que le guste la humedad, como el helecho. ¡Te encantará el resultado!

Más ideas de papel para la pared

¿Qué te parecen estas formas de integrar el color verde en tu cuarto de baño?¿Cómo lo harías tú? ¡Pide presupuesto para introducir el verde en tu baño! 

Pide presupuesto