Probablemente, el verde no sea el primer color que te viene a la mente cuando piensas en la decoración de tu cocina… Pero la opción más obvia no tiene por qué ser la mejor. El verde, elegido con cabeza y bien combinado, es una apuesta segura para tu cocina: el resultado es indudablemente original, fresco y elegante. ¿No nos crees? Solo tienes que seguir leyendo y echar un vistazo a los siguientes ejemplos… Cambiarás de opinión.

Te interesa: Propuestas para reformar tu cocina

cocinas-verdes

El verde menta, un color a la última ideal para la cocina

No hay duda de que el verde menta es uno de los colores de moda: ha llegado para quedarse tanto en moda como en decoración, y, en lo que respecta a la decoración de una cocina, es un sí rotundo, especialmente combinado con grises. A nosotros nos gusta especialmente en cocinas de estilo nórdico y minimalista, donde da un toque especial a la sencillez y elegancia dominantes.

Cocinas minimalistas para crear un espacio moderno

10 claves para acertar con la decoración al estilo nórdico

¡Encuentra el tono de verde perfecto para ti y crea un hogar único!

cocinas-verdes

Verde botella y dorado, una combinación ganadora

Si lo que buscas para tu cocina es una auténtica declaración de intenciones, esta es la combinación de colores perfecta para ti. El verde botella queda fantástico en los muebles de la cocina, sobre todo si lo combinamos con tiradores y grifería en tonos dorados. ¿Y las encimeras? Pueden ser el elemento que incline la balanza hacia un estilo u otro. Elige unas lisas y sencillas en tonos madera para conseguir un estilo moderno u opta por unas de mármol para un acabado vintage.

Más inspiración: cocinas coloridas 

Verde, blanco y madera, un valor seguro

Si buscas un efecto más suave y elegante, combina un verde más apagado con azulejos blancos y superficies de madera. Se trata de una combinación discreta a la vez que original y colorida a la que es fácil darle un toque rústico, algo que siempre tiene mucho encanto en una cocina. 

Más inspiración: Cocina rosas, la tendencia para este 2021

cocinas-verdes

Elegir el lugar adecuado

Seguro que, llegados a este punto, ya estás convencido de que el verde es tu color, incluso para la cocina. Quizá incluso ya sepas qué tipo de verde te gustaría más… Solo te queda decidir dónde ponerlo

¿Necesitas asesoramiento para reformar tu cocina? ¡Cuenta con nosotros!

Las opciones son infinitas: puedes buscar baldosas en tu verde preferido, pintar las paredes (o combinar la pintura verde de la parte superior de las paredes con unos bonitos azulejos blancos o grises en la mitad inferior)… O también puedes buscar muebles de cocina de color verde o comprar electrodomésticos verdes. Puede ser tanto el color de las paredes como el color de los detalles y los acabados… ¡Tú decides!

Cocinas en verde, ¿sí o no? ¡Cuéntanos qué te parecen!