El lujo o la elegancia no tiene porque estar asociado con un coste económico alto. Sigue estas claves para crear una atmósfera que transmita ser un espacio lujoso, como los que vemos en revistas de decoración o en nuestras películas favoritas. Conseguirás darle a tu dormitorio ese toque elegante que tanto quieres y no deberás hacer muchos cambios. 

habitación de lujo

La combinación de los colores, la selección de materiales pero también los pequeños detalles tienen protagonismo a la hora de aportar lujo a la habitación más importante de la casa. 

¿Quieres un cambio radical de tu dormitorio? ¡Haz una reforma integral!

5 claves para una habitación de lujo

Elige materiales de calidad

Los materiales son decisivos, como en casi todo. Ahí está la diferencia entre un dormitorio que es elegante y otro que lo intenta. Además, cuando eliges calidad y los combinas de forma excelente, la sensación de lujo es mayor.  Madera, piedra y mármol… todos son elegantes por separado y unidos. La clave está en respetar una armonía cromática. Recuerda que el oro, el bronce o el hierro son tus aliados para conseguir este efecto plus de calidad. 

Tendencias en decoración para este invierno

Los colores juegan un papel clave 

Un papel pintado sofisticado te permite conseguir ese toque elegante para tu habitación de lujo. Puedes colocarlo en la pared de cabecero, creando una pared protagonista y especial. Algunos son tan creativos que no dejan a nadie indiferente. Es una forma original y sencilla de decorar con arte en casa. Son tendencia los murales de paisajes, como el de Coordonne, que viste de elegancia tu dormitorio y transmite relax y calma.

¿Buscas inspiración de papeles pintados?

El lujo tiene más colores que el negro. De hecho, hay un abanico de tonalidades muy elegantes que van desde los blanco más suaves, grises y verdes hasta los más fuertes como tejas, verdes oscuros, azules ultramar o marengo. Colores más estridentes como el verde lima también se emplean para pintar una habitación de lujo, porque además, aportan mucha luz. 

¿Cuáles son los mejores colores para pintar una habitación?

Recuerda estas ideas para una habitación de dormitorio pequeña.

decoración habitación de lujo

Los complementos y detalles pueden dar el toque perfecto

Es un simple detalle pero unas cortinas que llegan al suelo aportan un estilo mucho más elegante. Los expertos aconsejan que arrastren unos centímetros para que apoyen en el suelo y que tengan suficiente caída. Siguiendo con los textiles, en una cama de lujo es importante que los juegos de sábanas estén coordinados y no se mezclen. 

En una habitación de lujo no puede faltar una lámpara con personalidad. ¿Nuestras propuestas? Suspendidas y XL. Puedes sumar más puntos de luz con los apliques, que además liberan el espacio de las mesillas. 

Más inspiración para elegir la lámpara perfecta para tu habitación

Si tienes armarios y necesitas iluminarlos, hazlo por su interior con tiras led que se encenderán al abrirse las puertas del armario. Un gesto elegante y funcional.

¿Quieres cambiar el suelo de tu habitación?

No hemos hablado del mobiliario y el motivo es que realmente no tiene por qué ser el protagonista de una habitación de lujo. Si escoges muebles sobrios y de líneas sencillas pero sigues estas claves, conseguirás el resultado que buscas. Y es que como ves, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Como por ejemplo, mesillas de noche con un bouquet de rosas o unas ramas de eucalipto, algún jarrón, un joyero o un cuadro. 

decoración habitación de lujo

No te vayas del blog sin inspirarte con algunos de nuestros proyectos.

Pide presupuesto