Una habitación de matrimonio pequeña también puede llenarse de grandes ideas. Ideas para aprovechar todo el espacio, exprimir los rincones y hacerlos más funcionales y todo ello, añadiendo calidez para sentirnos a gusto. Con estos trucos, dejarás de pensar que tener pocos metros cuadrados es un problema para ponerte manos a la obra y convertir tu dormitorio en un lugar de ensueño. 

Inspiración decorar habitaciones dormitorio pequeñas

5 grandes ideas para una habitación de matrimonio pequeña

  • Aunque hay muchos colores que también reflejan la luz, el blanco es el color por excelencia de los espacios pequeños. Tu dormitorio se verá mucho más amplio, sobre todo si lo unificas todo. Añade espejos en las paredes. No hace falta colgarlos. Se llevan apoyados y de tamaño XL para que parezcan auténticas ventanas. Si no tiene marcos, conseguirás que quede más integrado y ocupará menos. 

¿Cuáles son los mejores colores para pintar una habitación?

  • Evitaremos llenar la habitación con muebles de más. El truco está en elegir pocas piezas pero con encanto. Por ejemplo, un mostrador antiguo que hayas heredado de alguien especial de la familia o que hayas encontrado en un anticuario. También es el momento de pensar en esos muebles que actúan como separador de ambientes y tienen doble uso. 

Todo lo que sea natural y rústico. ¿Por qué no incluir una silla de fibras vegetales en un rincón? 

  • El cabecero no es imprescindible y de hecho, cada vez hay más formas de crear uno ad hoc sin necesidad de un mueble concreto. ¿Cómo? Con un mural en la pared, por ejemplo, que llenará de personalidad la habitación y al mismo tiempo, protegerá la pared. 

Más ideas: Cabeceros pintados en la pared.

  • Otro recurso muy práctico es el papel pintado, porque añade calidez al espacio sin quitar ni un cm útil. Nuestra recomendación es que escojas colores claros y si te gustan estampados, lo más pequeños posibles, para no saturar el dormitorio.

Decoración de paredes con papel pintado.

Ideas decorar habitaciones dormitorio pequeñas

¿Sabías que…?

Las hornacinas son muy útiles. Se trata de entradas que se realizan en la pared a modo de estanterías empotradas. Suponen un extra de espacio para almacenar cosas pequeñas como libros, fotografías o velas. Esos pequeños detalles a los que no hay que renunciar. 

  • Busca un elemento diferenciador. Por ejemplo, un techo abuhardillado.  Que tu habitación sea pequeña no significa que no pueda ser acogedora. Y es que cuando se cuenta con poco espacio, la arquitectura tiene más voz que nunca. Puedes ceder todo el protagonismo a la pared gracias a un revestimiento de piedra vista. 

Inspiración decorar habitaciones dormitorio pequeñas

Resumimos las claves para decorar una habitación de matrimonio pequeña:

Muebles funcionales que se adaptan a cualquier espacio: 

En lugar de la mesita de noche, instala una pequeña cómoda con varios cajones que te permita guardar objetos y ropa. ¡Ingenio al poder!

Armarios empotrados

Es la mejor idea para ganar metros útiles. Y si son puertas correderas, resultarán mucho más cómodo. 

Telas y papel pintado 

Cuentas con muchas opciones para multiplicar la luz y tener sensación de amplitud. Pinta el dormitorio en blanco o tonos claros y aprovecha los textiles y los accesorios para añadir notas de color. 

Explora los huecos

Para sacarles partido. Desde el espacio de la bajoventana para crear un banco a medidas hasta las hornacinas. Otra idea que te proponemos, si el techo es abuhardillado, es colocar un pequeño armario en la zona de menor altura a lo largo de la pared. Seguro que hay muchos huecos que pueden ser tus aliados. 

Ideas decoracion habitaciones dormitorio pequeñas

Está claro que para nosotros, con un buen estudio y una selección de ideas adecuadas, cualquier habitación de dormitorio pequeña puede convertirse en un gran proyecto.