Pide presupuesto
Ver proyectos

A veces queremos cambiar una estancia de nuestra casa pero sin necesidad de renovar muebles o pintar paredes. Gracias a este recurso que tanto estamos viendo últimamente, podemos tener la sensación de estrenar una estancia en pocos minutos. Los adornos autoadhesivos han llegado para quedarse y cada vez contamos con más modelos para adaptarlos a cualquier estilo. Con estas ideas, puedes poner a prueba los vinilos en la pared y comprobar los resultados. 

Decorar las paredes con papel pintado

Ideas para paredes de azulejos

vinilos-para-la-pared-crea-un-espacio-unico

¿Por qué decorar con vinilos la pared?

Un vinilo decorativo es un elemento de tamaño variable y realizado en soporte de PVC pensado para recubrir todo tipo de superficies y, por supuesto, paredes. Una de sus principales ventajas es su durabilidad. También su gran adaptabilidad, que permite que lo podamos incorporar a cualquier superficie. Otra ventaja es que son muy fáciles de usar y basta con tener claro qué queremos y en qué parte de la casa. La última cuestión es su precio. Es una de las tendencias decorativas más económicas,  porque no se requiere una preparación especial para instalarlos y lo podemos hacer nosotros mismos. Es importante, eso sí, que la superficie esté bien limpia, para que el vinilo quede perfecto y evitemos burbujas de aire.

nexdom-reformas-integrales

Confundir un vinilo con un sticker es algo totalmente normal. La diferencia técnica es que el vinilo es siempre de un solo color, y el fondo es la pared, mientras que el sticker puede ser de una gama de colores mucho más amplia y su fondo es el propio sticker, por lo tanto, la pared queda oculta. 

vinilos-para-la-pared-crea-un-espacio-unico

4 formas de decorar con vinilos la pared del dormitorio

  • Uno de los trucos visuales que más nos gusta es utilizarlos para las zonas abuhardilladas ganen altura. También en aquellos que tienen el techo bajo. Los adhesivos nos ayudan a decorar pero también prolongan hacia arriba la visión, y nos dan la sensación de ganar un poco de altura. Puedes añadir entre tres o cuatro vinilos y crear una serie entre ellos. 
  • Un rincón que pasa desapercibido de tu dormitorio puede ganar protagonismo con un vinilo decorativo. Por ejemplo, con uno que represente un reloj de pie o una lámpara de pie. Una forma original de enmarcar ese rincón que puedes complementar con una butaca o un espejo.

vinilos-para-la-pared-crea-un-espacio-unico

  • Alegría y vitalidad siempre son bienvenidas en tu dormitorio. A veces, con la pintura no es suficiente pero con un vinilo, tendrás ese extra de vida. Busca una pared en blanco y deja que vuele tu imaginación. Un vinilo de flores o una composición tropical es una buena forma de introducir ese toque vegetal en el interior que tan de moda está.
  • Los vinilos con forma de cabecero son una buena idea para decorar la pared en horizontal y no ocupar más espacio del necesario. Desde modelos con mensajes que nos desean los buenos días hasta combinaciones más abstractas que nos harán soñar. 

vinilos-para-la-pared-crea-un-espacio-unico

Estas son solo cuatro propuestas pero los vinilos decorativos nos ofrecen un universo de posibilidades para darle un toque diferente a tu hogar. Su precio y el hecho de no dejar marcas los han convertido en un indispensable en el mundo de la decoración que desde Nexdom queremos compartir contigo para que no te quedes sin inspiraciones.

¿Quieres más ideas para decorar con vinilos? Pregúntanos sobre modelos y formas de colocarlos y empieza a soñar con ellos.

Pide presupuesto