El cuarto de baño ofrece multitud de posibilidades para reformar sin necesidad de realizar grandes inversiones ni incómodas y costosas obras. Solo necesitas algunos cambios que no generen escombros para disfrutar del baño de tus sueños. Te contamos algunas de las propuestas más vistosas.

Papel pintado en el baño

Una de las soluciones más efectistas con las que tu baño adquirirá un aspecto totalmente renovado, de forma sencilla, rápida, limpia y económica. Eso sí, en zonas húmedas como el cuarto de baño hay que instalar un papel vinílico, lavable y resistente a la humedad y la condensación.

Sustituye la vieja bañera por un plato de ducha

Si no utilizas tu bañera de forma habitual, o se encuentra ya en un estado deteriorado, transfórmala en una moderna ducha y conseguirás que tu baño parezca otro. Además de espacio y diseño, ganarás en confortabilidad y seguridad. En la nueva ducha, instalar un suelo de microcemento constituye una opción rápida y económica, ya que se puede aplicar sobre las baldosas ya existentes.

modernizar el baño

Cambia el espejo

Un gesto tan sencillo puede modificar el aspecto de tu baño. Si eliges una pieza de mayor formato que la actual, conseguirás multiplicar la sensación de espacio y luminosidad, además de disimular los agujeros del anterior espejo. También puedes jugar con una composición de espejos de distintos modelos y tamaños para crear un efecto sorprendente y muy actual.

espejo

Detalles naturales y toallas con estilo

Añade complementos orgánicos, como una escalera de madera o bambú a modo de toallero, o estanterías de madera o mimbre. Colocar plantas en tu baño también es una alternativa económica. Son pequeños gestos con los que tu baño ganará en estilo.

elementos naturales

Olvídate de las viejas toallas descoloridas y descoordinadas. Cambiar las toallas es la forma más sencilla y económica de completar el nuevo look de tu baño. Busca tonos distintos a las toallas que tenías, juega con texturas diferentes y añade piezas en otros materiales como hilo o lino, además del clásico rizo. El cambio te sorprenderá gratamente.

modernizar el baño

En la ducha, si instalas una columna de hidromasaje o rociadores multifunción, disfrutarás de un pequeño spa sin salir de casa. Elige una mampara con perfiles prácticamente invisibles para ganar sensación de espacio. Y puedes revestir la pared interior de la ducha con un material distinto al del resto del cuarto de baño.

¡Renueva la grifería!

Aunque puede parecer un detalle insignificante, ganarás en diseño, comodidad y eficiencia. Elige un sistema monomando, con el que podrás controlar el gasto de agua, o una grifería mural, una tendencia decorativa muy actual.

griferia

Recuerda que los profesionales y especialistas de Nexdom te pueden ayudar con las reformas de tu baño para adaptarlo a tu estilo y necesidades.