Pide presupuesto
Ver proyectos

No es rojo ni naranja. Tampoco es marrón. El color terracota podría definirse como un color tostado y cálido, mezcla de los dos primeros y con un toque del segundo. Lo que sí es seguro es que se trata de un color sorprendentemente adaptable a diversos estilos de decoración… y que vuelve a estar de moda.  

Te interesa: asesoramiento para las paredes de hogar

Terracota: el color de moda para decorar tu casa

¿Por qué es tendencia el color terracota?

La moda del color terracota está relacionada con el éxito de los tonos tierra en los últimos años, sobre todo en la pintura de las paredes. Se trata de un color cálido y original, aunque debe combinarse con cuidado, como sucede con los colores oscuros. 

Un exceso o una mala combinación de colores podría tener como resultado una estancia oscura en la que el terracota se “coma” todos los elementos de la decoración. 

Sin embargo, si se hace con gusto y medida, el terracota aporta una originalidad y una calidez excepcionales. Además, no todos los tonos terracota son igual de intensos: puedes encontrar terracotas en tonos más claros que aporten luz a la vez que calidez.

El terracota no es tendencia solo en decoración: también lo es en moda. En los últimos años, los colores propios de la naturaleza han ganado protagonismo, y el terracota es una muestra de ello.

¡Más tendencias! 

¿Cómo introducir los colores pastel en tu hogar?

nexdom-reformas-integrales

Apuesta por el color azul para las paredes de tu casa

Terracota: el color de moda para decorar tu casa

Ideas para incorporar el color terracota a tu hogar

¿Ya te has decidido por el terracota? Aquí tienes algunas ideas para decorar con este color.

Perfecto para una decoración rústica

Encaja a la perfección con el estilo rústico, ya que es el color de la arcilla y del campo. Si quieres decorar tu casa de una forma tradicional a la vez que atemporal, es una opción excelente. También queda fantástico con los motivos decorativos étnicos.

Paredes decoradas con madera para un hogar rústico

Terracota: el color de moda para decorar tu casa

Combínalo con beiges, grises o maderas…

Una paleta de colores en la que el terracota sea el protagonista no es fácil de conseguir. Los colores neutros serán tus mejores aliados, ya que combinan a la perfección con un color con tanta fuerza y personalidad.

¡O con verdes y corales!

Si buscas una paleta de colores más llamativa, el terracota también hace buena pareja con los tonos corales claros e incluso con los verdes, aunque te recomendamos elegir unos u otros para evitar un resultado demasiado estridente.

Tendencias: cocinas en tonos verdes 

Paredes o textiles

El terracota es popular especialmente en el color de las paredes, sobre todo en salas de estar y dormitorios, pero resulta muy elegante también en los textiles: fundas nórdicas, almohadones, sofás e incluso alfombras son superficies excelentes para aportarle este tono rojizo a tu hogar.

Inspiración: combina estos colores para crear un hogar con estilo vintage

Terracota: el color de moda para decorar tu casa

Ponlo en el suelo

El terracota vuelve a ser tendencia, pero hay un elemento de la decoración en el que nunca dejó de serlo… ¡Los suelos! Las baldosas de terracota son un clásico y un valor seguro, además de un ejemplo de por qué este color se lleva tan bien con la decoración de estilo rústico. 

¿Necesitas asesoramiento para tu proyecto de interiorismo? ¡Contacta con nosotros!

¿Qué le dices al terracota, sí o no? Como ves, se trata de un color que permite opciones muy distintas y que, además, puedes hacerte a tu medida. Al ser una mezcla entre rojo, marrón y naranja, puedes buscar el matiz que más te guste. ¡A nosotros nos encanta! 

Pide Presupuesto