Es fácil reconocer las características principales de los baños modernos. Si lo tuyo son los ambientes relajados, con piezas sencillas y de líneas puras, las soluciones funcionales, simples y efectivas pero también quieres un resultado estético y actual, el estilo moderno es para ti. Hemos recopilado estas propuestas para que veas lo rápido que puede ser hacer el cambio.

Te interesa: reformas de baño para crear el baño de tu sueños

¿Qué tienen en común los baños modernos?

  • Si hay un color que no puede faltar en este tipo de decoración es el gris. Junto al blanco, el beige o el negro, es de los más escogidos y versátiles. De hecho, un binomio que también se lleva es el blanco y la madera. Te habrás dado cuenta de que todos estos colores forman parte de los llamados neutros y, si son característicos de los baños modernos, es por su atemporalidad. No importa cuánto tiempo pase, nunca pasarán de moda, de modo que te aseguras de que tu cuarto de baño no se vea anticuado por muchos años que cumpla. Si no te convencen este tipo de tonos, no pierdas de vista cuáles son los colores tendencia en moda, decoración y diseño. 

ideas-banos-modern

Baños en gris y blanco: ¿por qué gustan tanto?

El Pantone Color Institute hace pronósticos de las tendencias en color y publica cada año varias paletas. Este 2021, los colores protagonistas son un gris y un amarillo mostaza, por ejemplo.

  • En cuestión de materiales, el microcemento merece toda nuestra atención. Es uno de los que mejor resultado ofrece para un baño moderno, ya sea en el suelo, las paredes o incluso los sanitarios. La piedra también funciona muy bien.

¿Estás pensando en incorporar el baño a tu habitación?

  • Uno de los trucos que siempre funciona es mezclar materiales fríos con otros más cálidos. Y es que los baños modernos no tienen porque estar compuestos por materiales de inspiración industrial. De lo contrario, también se llevan perfectamente con el mobiliario de madera, consiguiendo una estancia más cálida para nuestros momentos más personales.

Una idea que te proponemos es crear una ducha completamente de madera.

10 ideas infalibles para crear un cuarto de baño moderno

Las características que hemos comentado en la sección anterior son claves para diseñar un cuarto de baño moderno y atemporal, pero no debemos olvidar la importancia que tienen los detalles. ¡Aquí tienes diez consejos y sugerencias más!

Baños en total black, ¡una tendencia sólo para personas atrevidas!

ideas-banos-modern

  1. El cromo pulido se suele emplear para los accesorios. Y tiene razones que lo justifican porque es un material resistente y fácil de limpiar. Ideal para grifos, radiadores, tiradores y accesorios. Además, es un clásico y, por lo tanto, atemporal. 
  2. Conseguir más luminosidad es fácil: juega con los cristales de la ducha o de las puertas correderas. Además, aprovechan el espacio y parece que tu baño sea mucho más grande.
  3. Un cambio rápido para conseguir este estilo es prescindir de los tiradores de los muebles. De repente, se convertirán en unas piezas más limpias y simples. 

¿Qué tipos de azulejos elegir para modernizar el baño?

  1. Aunque en los baños modernos, las líneas rectas se llevan todo el protagonismo, siempre puedes añadir un elemento curvy, como, por ejemplo, un espejo redondo. Este elemento destacará por encima de los demás y ejercerá un bonito contraste.
  2. Elige un espejo XL o, si quieres arriesgar mucho más, cubre una pared entera. Duplicarás la luz y el espacio a la vez con este sencillo recurso.
  3. Inspírate con arte moderno. Nunca está de más colgar un cuadro o una lámina para dejar tu huella en este lugar.  O mejor dicho, tu estilo. No importa lo pequeño que sea tu baño. Siempre hay sitio para la creatividad. Otro elemento decorativo sencillo y atemporal que te garantizará que tu baño no pase de moda puede ser una planta de hojas verdes. Los helechos, que necesitan humedad, encuentran en el cuarto de baño el ecosistema de interior ideal. 

 

Te interesa: Espejos de baño de diseño

  1. Si por algo se caracterizan los baños modernos es por tenerlo todo despejado. Gracias a la elección de los muebles de almacenaje adecuados, las encimeras quedan totalmente limpias y así, damos más amplitud al lavabo. Una sensación adictiva.
  2. Los muebles modulares son frecuentes en este estilo. La mejor opción es diseñarlos a medida para que encajen con la distribución de tu baño y para que se adapten perfectamente al espacio disponible, aprovechando al máximo los metros cuadrados de la estancia. Además, suelen ser muy prácticos y puedes crear modelos totalmente únicos.
  3. Las duchas están cada vez más de moda, así que no lo dudes más: cambia tu bañera por un plato de ducha sencillo. Esto no quiere decir que tengas que renunciar al placer que te proporciona un buen baño caliente: hoy en día es relativamente fácil encontrar duchas con hidromasaje que te relajarán tanto o más que un buen baño. Otro elemento que dará un toque elegante y moderno a la estancia es una mampara de cristal transparente que rodee toda la ducha, como si esta fuera un pequeño cuarto en sí mismo. Además, así el espacio se verá más grande y luminoso. 

Más información: 5 motivos para cambiar la bañera por un plato de ducha

ideas-banos-modern

  1. Si hay un estilo de decoración que está de moda hoy en día, ese es el minimalismo, que se caracteriza por su funcionalidad. Una estancia minimalista se caracteriza por contar solo con los elementos imprescindibles y porque estos son tratados, además, como piezas de decoración en sí mismos. El resultado es sobrio, elegante y, como no moderno. Así pues, este último consejo consiste en deshacernos de todo lo que no necesitamos, como, por ejemplo, el bidet. Otras de las ideas que te hemos dado en este artículo son también válidas si buscas un estilo minimalista, como las superficies de microcemento o el mobiliario de líneas rectas y limpias y con almacenamiento interno, de forma que los elementos más pequeños no tengan que estar en encimeras o estanterías.

Pide ya tu presupuesto para la reforma del baño

Explícanos cómo quieres reformar tu baño y el equipo de Nexdom se pondrá manos a la obra contigo. Y es que, a pesar de estas ideas o de lo que las tendencias digan, lo más importante a la hora de conseguir un baño moderno es tener claro lo que a ti te gusta. Al final, las propuestas se pueden cambiar y adaptar al estilo personal de cada uno. Ese estilo que nunca se debería esconder.