Decorar un ático puede ser una auténtica delicia, ya que las posibilidades son infinitas. Para hacerlo, es importante que aprovechamos las ventajas que ofrecen, que son, principalmente, más luz natural y más privacidad. Si estás buscando inspiración, has llegado al lugar adecuado. ¡Sigue leyendo para descubrir ideas y recomendaciones!

¿Necesitas una reforma integral para crear el ático perfecto? ¡Te asesoramos!

Aprovecha la luz natural

Una de las mayores ventajas de un ático es que, al ser la última planta del edificio, nos permite disponer de mucha más luz natural. ¡Aprovéchala! 

Te interesa: ¿Cómo tener una casa con espacios abiertos?

decoracion-aticos-tendencias (2)

Grandes ventanales

Las ventanas, cuanto más grandes mejor, para que entre toda la luz posible. Vivir en un apartamento implica tener menos acceso al exterior que en una casa con jardín, pero en un ático podemos reducir esta diferencia con ventanas grandes. 

Ideas para ganar luz en tu hogar

Cocina abierta

Otro modo de aprovechar la luz natural es prescindir de los tabiques lo máximo posible. Con una cocina abierta, tipo loft, que esté integrada en el salón comedor, podrás disfrutar de luz natural también cuando cocinas. Además, el open concept te ayudará a multiplicar esa sensación de apertura y de espacio que te proporciona vivir en un ático.

Cocinas abiertas que inspiran

decoracion-aticos-tendencias

Convierte la terraza en una estancia esencial

Si vives en un ático, no conviertas tu terraza en una especie de trastero: diséñala de forma que te apetezca pasar tiempo ahí. Puedes, por ejemplo, convertirla en una especie de salón adyacente. Si, además, te has decidido por instalar una gran puerta de vidrio que ocupe toda la pared (algo muy recomendable entre el salón y la terraza), tendrás espacio suficiente para organizar grandes cenas o celebraciones.

Por otra parte, es posible que tengas la suerte de contar con más de un balcón o terraza. En ese caso, piensa en darle una función distinta a cada uno de ellos. Por ejemplo, quizá en una podamos tener una mesa para comer en verano y un espacio en el que los niños puedan jugar, y en la otra instalar un bonito y relajante rincón de lectura. 

decoracion-aticos-tendencias Saca partido de sus características

Muchos áticos tienen características específicas, como techos altos, vigas o techos abuhardillados. Esto le dará un carácter único a tu casa, así que no los pases por alto.

Cuida las vigas

Si hay vigas de madera visibles en los techos, una idea que te ayudará a que tu casa sea más acogedora es cuidar bien esa madera y tratarla para que estén como nuevas. El resultado es precioso.

Más ideas: ¿Cómo separar ambientes en casa?

decoracion-aticos-tendencias

Instala estanterías que cubran toda la pared

Una estantería que llegue hasta el techo es una forma tanto funcional como estética de aprovechar los techos abuhardillados. Si, además, tienes techos altos, no solo quedará mejor sino que necesitarás una pequeña escalera, ¡como si tuvieras en casa tu propia biblioteca antigua!

10 ideas de estanterías para decorar

decoracion-aticos-tendencias

Piensa en una reforma más profunda

En un ático, cuentas con la posibilidad de agrandar el espacio disponible. ¿Cómo? Con una reforma que rescate la altura que podría estar oculta tras el techo. Muchas veces, al retirar los techos falsos que vienen instalados por defecto, descubrimos acabados preciosos que con un poco de limpieza y una mano de pintura aportarán personalidad a nuestro hogar. 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un ático? Recuerda que te podemos asesorar. ¡Contacta con nosotros!

Pide presupuesto